Cuando nos encontramos por primera vez cara a cara con el Rolls-Royce
Wraith en el Salón de Ginebra, ya os adelantábamos algunas de las
claves del nuevo coupé de altos vuelos de Rolls-Royce. Por primera vez
la marca ha hecho gala y ha destacado con rimbombancia las prestaciones
de su modelo y también lo potente y divertido que es. Rolls-Royce ha
mirado más allá de las plazas traseras para ceder parte del protagonismo
al conductor. A diferencia del Phantom, este no debería ser un Rolls
pensado para disfrutar relajado mientras el chófer te lleva a casa.
El
Rolls-Royce Wraith, como el Ghost del cual se derivaba, nace también
con el objetivo de convertirse en un modelo más coherente y económico
(si es que tiene sentido utilizar esta palabra en un Rolls-Royce) dentro
de su gama de productos. El siguiente paso lógico y confirmado por la
marca, según declaraciones del Chairman Torsten Muller-Otvos a la
publicación británica Auto Express, sería lanzar una variante
descapotable del Wraith, un modelo que renuncie a esa exótica trasera de
tipo fastback que nos enamoró en Ginebra para apostar por su disfrute a
cielo abierto.
Otra alternativa diferente al techo de
lona de toda la vida – por ejemplo un techo rígido escamoteable -, sería
un paso sorprendente, pensemos en el peso añadido que podría suponer en
un descapotable del tamaño del Wraith y el espacio que requeriría para
alojar la capota. Prácticamente podríamos descartar esa opción. Lo
lógico por lo tanto es que este Rolls-Royce Wraith opte por la solución
del Drophead Coupé, un techo de lona que se pliegue y se recoja bajo la
tapa del maletero en apenas unos segundos.
Por situarlo
frente a uno de sus rivales más obvios, el Bentley Continental GT, no
nos debemos olvidar del éxito que supuso la introducción del Continental
GTC, la versión descapotable de este gran coupé. Tanto es así que este
mismo año se presentaba el GT Speed Convertible, basado en el GTC, pero
dotado del motor 6.0 W12 con 625 CV y unas prestaciones que
probablemente Rolls-Royce tendrá difícil superar, 0 a 100 km/h en 4,1
segundos y una velocidad punta de 325 km/h.
No obstante
aún habrá que esperar. El Rolls-Royce Wraith Drophead Coupé no llegará
hasta dentro de unos años, cuando el Wraith coupé se haya asentado y sus
ventas se vayan estabilizando (pensemos también que la fábrica de la
marca en Goodwood tendrá que adaptarse al notable incremento de la
producción que supondrá el nuevo modelo).
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02 mayo 2013
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