Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil


-
-

19 abril 2013

Volkswagen iBeetle, el escarabajo más cool ya está aquí

¿Te imaginas que el centro multimedia, el navegador y una gran parte de las funciones de tu coche las gobierne un iPhone? Bueno, pues este es el mejor resumen que se puede hacer del Volkswagen iBeetle, el vehículo sólo apto para los que tengan un iPhone como móvil, una apuesta tan arriesgada como interesante.

El Volkswagen iBeetle tiene la dura tarea de apostar por la conectividad elevada a la enésima potencia, algo que estaban tratando de realizar muchos fabricantes, pero que ninguno había conseguido hasta el momento. Aunque están saliendo muchas interfaces capaces de dotar a nuestro coche de nuevas funciones como la reproducción de música por streaming, el uso de la conexión a internet del móvil o incluso usar el navegador del terminal pero viéndolo en la pantalla del coche.

Si esto te parece bastante, el Volkswagen iBeetle le da una vuelta de tuerca a todo esto para aumentar la integración de lo que puede ofrecer un iPhone en un vehículo. Una asociación que ha sido posible gracias a un acuerdo firmado con Apple para convertir al Volkswagen iBeetle en el primer modelo del fabricante que estrena esta tecnología.

Cuando entremos en el coche tendremos que colocar el iPhone en la zona superior del salpicadero, donde se instalan los relojes adicionales que se puede equipar el acabado Sport. El Volkswagen iBeetle tiene una base de recarga integrada que permitirá al conductor tener acceso a todas las funciones disponibles en ese momento, algo que se podrá ampliar con el paso del tiempo y la creación de aplicaciones específicas, actualizaciones para el Volkswagen iBeetle, etcétera.

A las funciones que te puedes imaginar, caso de la reproducción de música, el empleo del manos libres o la visualización de vídeos, el Volkswagen iBeetle estrenará un paquete de aplicaciones exclusivas con las que el iPhone se convierte en el verdadero centro de operaciones del pequeño escarabajo.

Con él conectado podrás usarlo como navegador, te permitirá leer los últimos mensajes que aparezca en redes sociales, hacer check-in en Foursquare, realizar un estudio del estilo de conducción, enviar imágenes, comprar el consumo de dos trayectos y todo lo que te puedas imaginar. Y no sólo esto, el conductor tendrá un completo ordenador de abordo en el que se podrán ver muchísimos parámetros como la fuerza G, un cronómetro, la temperatura del aceite y del líquido refrigerante, indicación del cambio de marcha, velocímetro digital, etcétera.

Para manejarlo, tendremos a nuestra disposición, tanto la posibilidad del control táctil como una ruleta que hará las funciones de selector, así no tendremos que desviar en exceso la vista de la carretera.

Pero te preguntarás, y si cambio de móvil, ¿qué pasa?, bueno, desde la marca nos aseguran compatibilidad con los futuros modelos de Apple, el posible iPhone 5S, el 6, el 6S, etcétera. Eso si, estás obligado a tener un iPhone, y si lo pierdes, tendrás que comprarte otro. Si eres un fanático de la marca, no tendrás problemas, pero puede ser un handicap muy importante a la hora de vender el Volkswagen iBeetle.

Este es el futuro iCar de Apple, o al menos, un buen anticipo. Se llama Volkswagen iBeetle y puede suponer el inicio de la dependencia del móvil mucho más allá de como lo podíamos haber imaginado. Dentro de muy poco lo necesitaremos para abrir el coche, la casa o incluso para pagar. Ahora mismo se puede hacer, pero veremos como en unos años nos parece lo más normal. Por el momento, Volkswagen quiere hacer una pequeña aproximación con el Volkswagen iBeetle, veremos como le sale la jugada, porque no tiene ni fecha de lanzamiento ni precio.

 

No hay comentarios:

Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil y todas las marcas de autos, Renault, Peugeot, Ford, Ferrari, Honda, Lamborghini, Jeep Toyota, Porsche, Volkswagen, Súper Deportivos, Tuning, Concept car y mucho más.
-