Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil


-
-

15 abril 2013

Primeras pistas sobre el próximo Jeep Wrangler: llegará en 2015 y buscando ser más ligero

El Jeep Wrangler es uno de esos bendecidos por el toque de la “inmortalidad”. Uno de esos modelos por los que han pasado años y años y aún nos sigue encantado su estética. Uno de esos todoterrenos que pertenecen al particular trono de los todoterrenos “inmortales”, compartiendo virtud con el Land Rover Defender, con el Mercedes Clase G. Un todoterreno sobre el que ahora, planea una futura generación.

Un cambio generacional para un modelo con tantos seguidores, un modelo tan mítico para la historia del automovilismo, no es desde luego fácil. Una silueta tan reconocible, tan fácil de asociar a Jeep hasta para el más ajeno al mundo del motor, es difícil de evolucionar, pero ahora, ya tenemos algunas leves pinceladas sobre el futuro cambio que se le avecina al Jeep Wrangler.

Desde Car&Driver nos llegan las primeras pistas del nuevo Wrangler, las primeras piezas de un puzzle que se completará en 2 años. En 2015 podríamos tener con nosotros a la nueva generación del Wrangler, una nueva generación que busca ser más ligera, que podría contar con una nueva alternativa entre sus carrocerías.

La reducción de peso se habría convertido en uno de los objetivos principales para esta nueva generación. El aluminio podría tener entonces un papel muy relevante en esta futura generación, recurriendo a este material para las puertas y el capó, estudiándose además su inserción en parte de la estructura.

Mejorará la habitabilidad interna, dándole al asiento posterior un mayor nivel de confort ante ciertas quejas de algunos propietarios. También, habrá novedades mecánicas, ya que a Estados Unidos podría llegar la versión diésel ya presente en Europa, el bloque de 4 cilindros y 2.8 litros de 200 caballos, mientras que al otro lado del Atlántico, hace gala de un 3.6L Pentastar V6 gasolina ¿de qué depende su llegada? De la acogida que tenga la mecánica diésel del nuevo Jeep Cherokee.

Podría estar estudiándose además una tercera carrocería en la familia del Wrangler. A las versiones de 2 y 4 puertas podría sumarse una alternativa más urbana, con una caída del techo más marcada, más urbano, con un acabado más cuidado y sí, siguiéndole la pista al Range Rover Evoque, aunque esto último no deja de ser un leve rumor entre los nuevos detalles.

No hay comentarios:

Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil y todas las marcas de autos, Renault, Peugeot, Ford, Ferrari, Honda, Lamborghini, Jeep Toyota, Porsche, Volkswagen, Súper Deportivos, Tuning, Concept car y mucho más.
-