Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil


-
-

25 abril 2013

Renault Twizy F1 Concept, un prototipo para ir hasta el infinito y más allá

Hace unos días ya adelanté un teaser de un nuevo prototipo de Renault basado en un F1. Pues bien, este es el resultado, el Renault Twizy F1 Concept. Y no, no es ninguna broma. El fabricante francés ha presentado este nuevo concepto que entre otras cosas, recibe un sistema KERS muy similar al utilizado por los monoplazas de la Fórmula 1.

Tomando como base un Renault Twizy EV, este nuevo concepto ha sido presentado en la fábrica que Renault tiene en Valladolid (España). Como puedes ver en la galería de imágenes, cuenta con multitud de elementos nuevos que no son otra que derivados de toda la tecnología empleada en la máxima categoría del motor. Estéticamente no me gusta nada y parece que estemos ante una ‘patata’ con ruedas.

El Renault Twizy F1 Concept dispone de un juego de neumáticos del mismo tipo que utiliza un monoplaza en la Fórmula 1 así como un nuevo kit de carrocería de fibra de carbono compuesto por un enorme alerón trasero, un splitter frontal y unos nuevos laterales. Del interior, sin duda alguna el nuevo volante que es casi idéntico al de los Fórmula 1 es lo más destacable de todo.

Pasando al apartado mecánico, nos encontramos con el mismo sistema KERS que utilizan los monoplazas en dicha categoría del motor y que consigue aumentar los 17 CV de potencia que tiene de serie el modelo a los 97 CV respectivamente durante un periodo de 13 segundos. Esto significa que el Renault Twizy F1 Concept puede alcanzar los 100 km/h en 6,1 segundos.

El KERS tiene un peso en su conjunto de 30 kilogramos y cuenta con un sistema de recuperación de energía para estar disponible en todo momento y que el conductor pueda hacer uso de esa potencia extra cuando lo crea conveniente.

Dejando claro que Renault no tiene ningún plan de producir en serie el Renault Twizy F1 Concept, será mostrado en distintos eventos del automóvil a lo largo del año como por ejemplo, el Festival de la Velocidad de Goodwood que tendrá lugar en el Reino Unido en junio

No hay comentarios:

Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil y todas las marcas de autos, Renault, Peugeot, Ford, Ferrari, Honda, Lamborghini, Jeep Toyota, Porsche, Volkswagen, Súper Deportivos, Tuning, Concept car y mucho más.
-