Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil


-
-

01 febrero 2013

Toyota GT 86 cabrio: primera imagen oficial de la versión descapotable

Toyota no se perderá el Salón de Ginebra. Y no se lo perderá además con un buen argumento para visitar su stand. Toyota hoy nos presenta la primera imagen con carácter oficial del Toyota GT 86 cabrio. Después de meses de rumores, es el momento de ver el primer paso oficial para poder conocer la alternativa descapotable de este coupé: este es el Toyota FT 86 Open Concept.

Por el momento sólo se trata de una imagen. Sólo se trata de un boceto. Pero ya es suficiente para imaginación mediante hacernos una idea bastante firme de cómo será este nuevo descapotable japonés. El coupé, el Toyota GT 86, ha sido una revolución, nos ha recordado los mejores valores de la deportividad japonesa…y por qué no decirlo, nos ha enamorado… ¿lo hará también la versión cabrio?

No, no me he equivocado sustituyendo en el nombre el GT por FT. Toyota recupera la denominación primigenia, la que empleo en los primeros modelos conceptuales, para este cabrio, que por el momento se presenta también como modelo conceptual y cuya presencia podemos esperar en el próximo Salón de Ginebra, dentro de sólo un mes.

Es de esperar que bajo la piel de este descapotable nos encontremos con la misma mecánica bóxer de 4 cilindros, atmosférica y de 200 caballos entregados a las ruedas traseras, aunque quizá se aproveche la oportunidad para introducirnos en una variante más potente de la que tantas veces se ha hablado también.

Su diseño sigue perfectamente la línea de la versión coupé e incluso mantiene las plazas traseras, algo que en alguna ocasión se había llegado a cuestionar. Su techo no se deja ver en esta primera imagen, pero a tenor de anteriores comentarios un techo de lona parece ser el elegido por Toyota para esta versión.

En el Salón de Ginebra podremos ver en directo y conocer más detalles de este Toyota FT 86 Open Concept. Una de las únicas pegas, a título personal, que le ponía al Subaru BRZ y al Toyota GT 86 era precisamente que no eran descapotables… ahora eso parece tener ya solución.

No hay comentarios:

Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil y todas las marcas de autos, Renault, Peugeot, Ford, Ferrari, Honda, Lamborghini, Jeep Toyota, Porsche, Volkswagen, Súper Deportivos, Tuning, Concept car y mucho más.
-