Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil


-
-

06 febrero 2013

Pininfarina Sergio Concept, en homenaje al mítico Sergio

Desgraciadamente, llevamos unos últimos años que se nos han marchado míticos diseñadores como Carroll Hall Shelby o más recientemente Sergio Pininfarina. Tal es su reciente pérdida que muchas marcas que han estado relacionados con éstos diseñadores, han lanzado versiones especiales en homenaje a sendos personajes del mundo del motor. Y aunque la vida sigue, y en un futuro seguro que veremos más modelos especiales relacionados con dichas figuras, hoy tenemos constancia de uno nuevo: el Pininfarina Sergio Concept que llegará para homenajear a su mítico jefe en el próximo Salón de Ginebra 2013.

Duras son siempre las marchas de míticos personajes como Sergio Pininfarina o Carroll Shelby. Tal es así que la industria llora de la mejor forma que podría ser: creando nuevos y exclusivos modelos que rememoran el buen hacer de estos diseñadores que nos dejan. Este es el caso de Ferrari con su reciente SA Aperta, una de las marcas con las que más colaboró Sergio en el diseño de los míticos deportivos de Ferrari. De hecho gracias a Ferrari, Pininfarina es una marca de diseño totalmente autónoma, y como muestra de ello mostrará el Pininfarina Sergio Concept como homenaje a su fundador y "genio creativo". De momento contamos con muy pocos detalles de el modelo más especial para Pininfarina, tan sólo la imagen teaser que veis que acompaña a esta entrada, por lo que las especulaciones no tardarán en surgir.

De momento hasta ahora se rumorea que el Pininfarina Sergio Concept será un modelo cercano a los 5 metros de largo por 2 metros de ancho, que descansará sobre una nueva plataforma de fibra de carbono, con suspensiones de triángulos dobles desarrolladas en aluminio. En cuanto a los rumores sobre la motorización podríamos estar hablando de un híbrido junto con un propulsor de combustión delantera a forma de Range Extender (por lo que este híbrido sería tipo EREV). Además las baterías podrían estar conectadas a cuatro motores eléctricos de unos 60 kW de potencia total, lo que posibilitaría que este modelo tuviera un rendimiento excelente: unos 4,2 segundos a los 100 km/h con una velocidad máxima de 275 km/h y una autonomía de más de 200 km. De todas formas en los próximos meses sabremos más detalles de este modelo, o de si se confirman las primeras especulaciones.

No hay comentarios:

Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil y todas las marcas de autos, Renault, Peugeot, Ford, Ferrari, Honda, Lamborghini, Jeep Toyota, Porsche, Volkswagen, Súper Deportivos, Tuning, Concept car y mucho más.
-