La verdad es que no puedo negar que la expectación que levanta la nueva sub-marca i de BMW, es bastante alta. Esto ya lo vimos hace ya algún tiempo cuando en el 2011 se mostraron los i3, i5 e i8. Y sin embargo, hasta entonces sólo hemos tenido rumores y más rumores en torno a lo que podría ocurrir con los nuevos modelos de BMW. Pero la ambición de BMW con el i3 e i8 es bastante alta, tal y como lo demuestra el nuevo i8 Concept Roadster que la marca alemana mostrará en el Salón de Los Angeles que se celebra en unos días. Un nuevo modelo que servirá para que el gigante alemán siga reavivando las expectativas que se generaron hace un año entre los consumidores más interesados en este nuevo deportivo híbrido. Un coupé que será la verdadera estrella del evento californiano, pero hasta entonces, os ofrecemos los primeros datos oficiales de los que disponemos.
Hay que decir que salvo pequeños detalles que veremos en este nuevo roadster, es un modelo muy similar al que vimos hace un año más o menos. Pero como decíamos, este nuevo i8 Concept Roadster despertará aún más interés entre los asistentes al evento californiano. Y es que BMW apuesta muy fuerte por su sub-marca i, tal y como lo vimos con la nueva i Store de Londres. En cualquier caso, hay que destaca que esta nueva versión Roadster no tiene una configuración 2+2. Sino que se trata de un coupé bi-plaza tradicional. Y otro de los cambios con respecto a la versión coupé del i8 es que contará con un techo extraíble (mediante accionamiento manual) fabricado en fibra de carbono.
Por otro lado, se confirma que este BMW contará con el mismo motor de 1,5 litros y tres cilindros que es capaz de producir pose unos 220 CV y 300 Nm de par máximo para propulsar las ruedas traseras. Mientras que el motor eléctrico tienen una potencia de unos 130 CV y 250 Nm del motor eléctrico, lo que en total dan unos 350 CV y 550 Nm de par máximo entre ambos motores. Además hay que recalcar que esta nueva configuración de asientos y techo retráctil, no afectará a un reparto de pesos equitativo de 50/50. Un modelo que es capaz de alcanzar los 100 km/h en tan sólo 4,6 segundos, con una velocidad máxima limitada a 250 km/h, y que debería ver la luz en el 2014 con un precio que rondaría los 100.000 €.
Hay que decir que salvo pequeños detalles que veremos en este nuevo roadster, es un modelo muy similar al que vimos hace un año más o menos. Pero como decíamos, este nuevo i8 Concept Roadster despertará aún más interés entre los asistentes al evento californiano. Y es que BMW apuesta muy fuerte por su sub-marca i, tal y como lo vimos con la nueva i Store de Londres. En cualquier caso, hay que destaca que esta nueva versión Roadster no tiene una configuración 2+2. Sino que se trata de un coupé bi-plaza tradicional. Y otro de los cambios con respecto a la versión coupé del i8 es que contará con un techo extraíble (mediante accionamiento manual) fabricado en fibra de carbono.
Por otro lado, se confirma que este BMW contará con el mismo motor de 1,5 litros y tres cilindros que es capaz de producir pose unos 220 CV y 300 Nm de par máximo para propulsar las ruedas traseras. Mientras que el motor eléctrico tienen una potencia de unos 130 CV y 250 Nm del motor eléctrico, lo que en total dan unos 350 CV y 550 Nm de par máximo entre ambos motores. Además hay que recalcar que esta nueva configuración de asientos y techo retráctil, no afectará a un reparto de pesos equitativo de 50/50. Un modelo que es capaz de alcanzar los 100 km/h en tan sólo 4,6 segundos, con una velocidad máxima limitada a 250 km/h, y que debería ver la luz en el 2014 con un precio que rondaría los 100.000 €.
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