Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil


-
-

19 julio 2011

Una rareza a la venta a precio astronómico: Porsche 911 GT1 Straßenversion

Porsche 911 que han nacido expresamente para los circuitos hay y ha habido muchos, algunos de ellos con unidades o versiones homologadas para su uso en carretera abierta, pero muy pocos como este que aquí os presentamos. Se trata del Porsche 911 GT1 Straßenversion, una versión de calle del Porsche 911 GT1 de finales de la década de los ´90. Allá por el año 1996 Porsche participó en la categoría GT1 de las 24 Horas de Le Mans, y a consecuencia de la normativa FIA en lo relativo a homologaciones se construyeron un total de 25 unidades homologadas para carretera.

Una de estas 25 unidades matriculables del Porsche 911 GT1 es esta que tenéis, virtualmente, ante vosotros. Denominadas como Porsche 911 GT1 Straßenversion, estamos hablando de uno de los nueveonce relativamente recientes más raros en el mercado, porque precisamente el parecido con un Porsche 911 de producción es puramente ficticio, al tratarse de un verdadero superdeportivo de competición destinado a las carreras y homologado a la vez para carretera sin apenas cambios.

Su exterior lo dice todo, con un impactante kit aerodinámico destinado a volar sobre el asfalto y numerosas entradas de aire, incluyendo la toma superior sobre el techo para refrigerar al piloto dentro del habitáculo. Las unidades de las versiones de calle de estos 911 GT1 desinflaron su potencia a unos todavía destacables 544 CV a fin de cumplir las normativas antiemisiones europeas, pero precisamente esta unidad tiene sorpresa oculta en forma de más caballos.

Y es que algunas de las credenciales de las que presume son unos imponentes 700 CV, que le permitirían acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3.3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 378 km/h, algo que probablemente sólo en circuitos como Nardó o en la recta de les Hunaudières, en La Sarthe, se podrían alcanzar. Con sólo 900 kilómetros en su marcador, se encuentra a la venta en Tokio, según figura su anuncio en Mobile.de. Su precio, como era de esperar, absolutamente inalcanzable y sólo apto para acaudalados e impulsivos coleccionistas: nada menos que 1,2 millones de euros.

No hay comentarios:

Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil y todas las marcas de autos, Renault, Peugeot, Ford, Ferrari, Honda, Lamborghini, Jeep Toyota, Porsche, Volkswagen, Súper Deportivos, Tuning, Concept car y mucho más.
-