Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil


-
-

02 agosto 2013

Los Fórmula-e serán exhibidos en el Salón de Frankfurt

Ya conocíamos el aspecto de los monoplazas de la futura Fórmula-e, la categoría de monoplazas eléctricos que abrirá su campeonato el próximo año y que ya tiene armado lo que será su primer calendario de competencias. Pero parece que el debut oficial de los nuevos coches no será sobre una pista, sino que será en el Salón de Frankfurt.

La cita del salón alemán tendrá lugar exactamente un año antes de que la nueva categoría de eléctricos comience su campeonato. Una cita en donde todos los equipos mostrarán sus coches, con chasis similares desarrollados por Renault y con diversos componentes fabricados por equipos y compañías que actualmente trabajan en la Fórmula 1, como McLaren y Williams.

Hasta el momento habrá 10 equipos involucrados en todo lo que ha tenido que ver con la creación de la nueva categoría, aunque de momento solamente tres confirmaron de manera oficial su participación. Entre ellos, se cuenta a un equipo norteamericano, conformado por Andretti Autosport, China Racing y los británicos del Drayson Racing.

Entre las particularidades de la recientemente creada Fórmula-e, se cuenta el hecho de que la autonomía de los monoplazas no será suficiente para la hora que dure cada carrera, por lo que cada piloto tendrá que tener dos coches a su disposición. En el caso de Andretti Racing, de momento solo confirma a un piloto, aunque el segundo tendría que salir de las filas de la Indy Car.
Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil y todas las marcas de autos, Renault, Peugeot, Ford, Ferrari, Honda, Lamborghini, Jeep Toyota, Porsche, Volkswagen, Súper Deportivos, Tuning, Concept car y mucho más.
-