Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil


-
-

02 agosto 2013

¿Adiós al Toyota GT 86 cabrio?

Desde Automotive News nos llega un triste anuncio al repasar los actuales proyectos en los que se encuentra inmersa Toyota y es que la firma japonesa podría renunciar a darle al Toyota GT 86 nuevas versiones, especialmente, un Toyota GT 86 con más potencia… y el Toyota GT 86 cabrio anticipado por el Toyota FT 86 Open concept ¿Adiós al sueño de Tetsuya Tada?

Tetsuya Tada, ingeniero jefe del Toyota GT 86, soñaba con una submarca derivada del Toyota GT 86. Un cabrio, una versión más potente… e incluso se llegó a hablar de una variante shooting brake. Ahora, si en Automotive News están en lo cierto, parece que tendremos que decir adiós a la idea de encontrarnos un GT 86 sobrealimentado y al GT 86 cabrio.

Con un Toyota FT 86 open Concept que sigue desfilando de evento en evento, no faltó al Festival de la velocidad de Goodwood, parece que la idea, que la versión final de producción, no llegará a buen puerto ¿el motivo? Podríamos encontrarlo en la llegada del sucesor del Toyota Supra. Demasiados coches pasionales en tiempos de crisis quizá no sea visto como un buen plan en las filas de Toyota.

Adiós al Toyota GT 86 sobrealimentado y al Toyota GT 86 cabrio… ¿adiós al Toyota GT 86 híbrido con el que se había especulado también? Desde Automotive News no dan detalles al respecto… pero podríamos entender que también, centrando la gama en el modelo ya conocido, en el Toyota GT 86 tal y como ya lo conocemos, recayendo en manos de preparadores, dándole incluso un mayor peso a TRD, preparador oficial de la marca, la responsabilidad de hacer del GT 86 un modelo aún más deportivo.

En cuanto al sucesor del Toyota Supra seguimos esperando su llegada, programada según los últimos rumores para el próximo Salón de Tokio, eso sí, de manera conceptual. Antes de que pongamos fin a 2013 podríamos conocer por tanto una primera aproximación al relevo generacional del Toyota Supra, que recordemos, está siendo desarrollado de manera conjunta con BMW.
Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil y todas las marcas de autos, Renault, Peugeot, Ford, Ferrari, Honda, Lamborghini, Jeep Toyota, Porsche, Volkswagen, Súper Deportivos, Tuning, Concept car y mucho más.
-