Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil


-
-

17 junio 2013

Volkswagen Taigun, el pequeño CUV que llegará en el 2016

A finales del pasado año 2012, la firma alemana Volkswagen dio las primeras pinceladas de lo que podría ser su primer CUV oficial. Hablamos de un modelo del que poco a poco van filtrándose los primeros datos sobre el futuro CUV. Un modelo que por otro lado hoy hemos conocido que llegará en el 2016, pensando en competir con otros modelos alemanes y de lujo que deberían también llegar en el 2016.

Muchas cosas van a cambiar desde hoy mismo hasta el 2016, pero aún así sigo pensando que Volkswagen tiene muchas ideas en la mesa, y una de ellas es el futuro Volkswagen Taigun para poder introducirse en la moda de los CUV, un segmento que seguirá explotándose en los próximos años. Hoy sabemos para este modelo debería llegar en el 2016, gracias a la nueva plataforma sobre la que descansarán los los futuros Volkswagen Golf y Up!. Una ingeniosa forma de ahorrar costes al ser un desarrollo de un SUV de pequeñas dimensiones. La duda que ahora surge es si finalmente habrá el suficiente espacio entre los Volkswagen Tiguan y Taigun como para albergar un Polo Crossover. Por otro lado es evidente que el nuevo CUV desarrollado por Volkswagen será bastante asequible, desde unos 15.000 euros, y también contará con diversas variantes tanto diesel como de gasolina de entre tres y cuatro cilindros.

De esta forma el nuevo Volkswagen Taigun será unos 5.000 € mas barato que el Tiguan, abriendo la posibilidad a nuevos compradores. Además de todo esto, hay que reconocer que Volkswagen deberá realizar un gran trabajo sobre una plataforma modular que en principio hará del Taigun un modelo de unos 3,86 metros de largo, lo que le situaría por encima del Polo Crossover (32 centímetros más largo) pero mas pequeño que el Tiguan. Además según las ultimas patentes filtradas en China, todo indicar que será un modelo con personalidad propia, y con una linea de diseño más cuadrada y rectilínea, desmarcándose de unas lineas más fluidas que son las que caracterizan al resto de modelos SUV como el Tiguan y o el Touareg. De todas formas, aún deberemos esperar unos meses para averiguar el modelo final de producción. Estaremos atentos.

No hay comentarios:

Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil y todas las marcas de autos, Renault, Peugeot, Ford, Ferrari, Honda, Lamborghini, Jeep Toyota, Porsche, Volkswagen, Súper Deportivos, Tuning, Concept car y mucho más.
-