Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil


-
-

09 junio 2013

Audi A4 Vario: así se podría llamar la respuesta de Ingolstadt al BMW Serie 3 GT

Seguimos con más rumores sobre Audi... y más rumores sobre el futuro Audi A4. La nueva generación de la berlina media de Ingolstadt parece estar en pleno desarrollo, con una fecha de llegada estimada en 2014, una nueva generación que podría llegar con una nueva versión en su gama: un Audi A4 listo para rivalizar con el BMW Serie 3 GT.

El BMW Serie 3 GT no hace más que levantar polémica a cada paso ¿acertada decisión la de repetir la fórmula del BMW Serie 5 GT? En Audi también le ven sentido a la idea y bajo el nombre de Audi A4 Vario podría presentarse en los próximos años una nueva opción familiar más allá del actual Audi A4 Avant.

Según han recogido medios alemanes Audi estaría trabajando en esta nueva alternativa que llegaría basada sobre la plataforma del Audi A4 de batalla extendida del mercado asiático. Más espacio para su interior por tanto para rivalizar con el BMW Serie 3 GT.

Además de señalar a que este Audi A4 Vario llegaría basado sobre esta plataforma, se ha apuntado ya a 2016 como fecha de llegada de esta variante, lo que nos dejaría con el nuevo A4 presentándose en 2014, con el Audi A5 en 2015 y con esta versión Vario en 2016.

Con mecánicas derivadas de la gama de la berlina, se espera entre ellas una versión híbrida enchufable. Esta nueva generación del Audi A4 promete, articulada sobre la plataforma MQB, una reducción de peso de unos 100 kg, incorporando por supuesto los últimos avances vistos en el nuevo Audi A3 ¿tiene sentido una versión siguiendo el concepto del BMW Serie 3 GT gozando las versiones Avant de tan buena (y merecida) fama?

No hay comentarios:

Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil y todas las marcas de autos, Renault, Peugeot, Ford, Ferrari, Honda, Lamborghini, Jeep Toyota, Porsche, Volkswagen, Súper Deportivos, Tuning, Concept car y mucho más.
-