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05 junio 2013

Renault Alpine, en busca de su particular Porsche 911

Sabemos que la firma Renault Alpine está cada vez más cerca de su debut oficial después de muchos años en la oscuridad. Sin embargo, mucho me temo que aún no sabemos el carácter que impondrá la firma deportiva francesa a sus próximos modelos. Sin embargo las cosas se van aclarando poco a poco, y todo parece indicar que la referencia para Renault Alpine será el Porsche 911. Los nuevos desarrollos ya están sobre la mesa de la firma francesa que está dispuesta a hacerse notar en el panorama automovilístico.

Tal y como habíamos hablado recientemente, a Renault Alpine les han salido mucho imitadores que ya esperan como agua de Mayo el lanzamiento de los nuevos modelos deportivos que la firma francesa va a lanzar en los próximos años. Quizás uno de los más interesantes ha sido el SST-77, pero el 2015 ya se acerca y necesitamos concretar la filosofía que Renault Alpine quiere impregnar a sus nuevos modelos. Para ello, la contribución entre Renault y Caterham va a ser necesaria para poner todo su empeño en la creación de un modelo que apunte hacia el Porsche 911. Tal es la ambición que hay en la firma del rombo que el propio Laurens van den Acker ha declarado recientemente que:

Necesitamos crear el 911 de Alpine. Luego podríamos hacer lo mismo con un modelo similar al Panamera, y posteriormente al Cayman. Necesitamos tener todas las raíces bien aseguradas para formar una nueva marca.

Es cierto que todavía dista mucho tiempo para que veamos el modelo definitivo que Renault Alpine vaya a lanzar en los próximos años, pero uno de los Jefes de Renault, Carlos Tavares, ha desvelado recientemente que los aspectos básicos ya habían sido acordados:

Los términos generales de la plataforma, el motor y la caja de cambios ya han sido acordados.

Todo lo que podemos decir hasta la fecha es que el objetivo inicial no será la creación de un 911 sino la de un Cayman o un Alfa Romeo 4C, con todas sus características. En principio este modelo estaría basado en un motor central de 1,6 litros turbo asociado a una caja de cambios automática de alto rendimiento y doble embrague. Sería un modelo que costaría en torno a los 45.000€ mas que a los 30.000€, pero como he dicho anteriormente, Renault Alpine será una marca muy ambiciosa que buscará su particular 911 en un futuro no muy lejano, ya que buscan ser una marca independiente y que alcance una gran rentabilidad tal y como lo hace la propia Porsche. Digamos que Renault Alpine será una marca cuya filosofía será muy similar a la del Alpine A110 que vimos hace un año, pero con la rentabilidad y tecnología de los alemanes.

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