Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil


-
-

02 mayo 2013

Volkswagen Golf GTI Performance, de 0 a 259 km/h en 49 segundos



Muchos pensarán que el Volkswagen Golf GTI Performance es tan sólo el aperitivo hasta que llegue la hora de la comida, digo, la presentación del Volkswagen Golf R. Y puede que tengan razón, pero ya me gustaría tomar antes de comer un aperitivo como este.

Por el momento, y hasta la llegada del Golf R, el GTI Performance es el compacto de la marca más rápido, y tanto es así, que la revista Sport Auto quiso comprobar hasta donde podía llegar este modelo. Te recuerdo, que el Volkswagen Golf GTI Performance tiene 230 caballos de potencia y un par máximo de 350 Nm, una ficha técnica que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos o llegar hasta los 250 km/h, aunque en el vídeo lo lanzan hasta los 259 km/h. Como es obvio, el marcador a esa velocidad miente más que corre, pero bueno, digamos que de marcador puede superar esos 250 km/h de velocidad máxima.

Para alcanzar esta velocidad, el Volkswagen Golf GTI Performance necesitó 49 segundos con el pie pisando el acelerador al máximo. Pero lo sorprendente es la facilidad con la que, a partir de 200 km/h, sigue subiendo la velocidad hasta los 235 km/h, a partir de ahí le cuesta algo más, pero repito, es sorprendente.

Lo que es seguro, es que en esta prueba, el Volkswagen Golf GTI Performance consumió algo más que su media homologada, 6,5 litros a los 100.

No hay comentarios:

Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil y todas las marcas de autos, Renault, Peugeot, Ford, Ferrari, Honda, Lamborghini, Jeep Toyota, Porsche, Volkswagen, Súper Deportivos, Tuning, Concept car y mucho más.
-