Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil


-
-

08 mayo 2013

Volkswagen Golf Design Vision, nos pone vellos de punta

No cabe duda de que el Volkswagen Golf Mk7 es uno de los modelos más atractivos del segmento compacto, no sólo por la tradición que atesora, sino por el saber hacer de la firma alemana que atesora durante muchos años. En esta séptima generación del Golf es más atractivo al ofrecer un mayor espacio y aún más calidad, por lo que el Volkswagen Golf GTI es uno de los compactos deportivos más atractivos para el gran público que busca emociones fuertes. Y hoy vamos a ir un poco más lejos con este modelo, ya que el nuevo Volkswagen Golf Design Vision ha sido desvelado, poniéndonos los vellos de punta. Veremos qué nos ofrece.

Siempre hemos sabido que a Volkswagen le ha gustado lanzar muchas variantes de su reconocido y afamado Golf, y con el Golf Mk7 aún más ya que en su día supuso una vuelta de tuerca sobre una generación bastante bien asentada. De esta forma Volkswagen ha lanzado el Volkswagen Golf GTI Performance que es una versión intermedia entre el Volkswagen Golf GTI Mk7 y el Volkswagen Golf R Mk7 que debería llegar en estos meses que quedan del 2013. Pero hasta que llegue a este momento, Volkswagen tiene una importante cita anual con sus más de 150.000 fans de la marca alemana que asistirán al Wörthersee Festival situado en Austria. Cabe recordar que en este Festival veremos todo tipo modelos de la casa Volkswagen, y uno de ellos será el espectacular Volkswagen Golf Design Vision que contará con una serie de mejoras que lo potenciarán hasta llegar a los 503 CV y 560 Nm de par máximo (entregado entre las 4.000 y 6.000 rpm). Un modelo listo para deleitar a los seguidores del Volkswagen Golf.

Hay que adelantar que este Volkswagen Golf Design Vision contará con un montón de novedades, ya que lo primero que se puede apreciar es cómo Volkswagen ha sabido utilizar la flexibilidad de la plataforma MQB para albergar el nuevo V6 de 3,0 litros dispuesto en posición delantera transversal, en vez del tradicional cuatro cilindros turbo de 2,0 litros. Además las dimensiones de este modelo cambiarán, ya que ahora este modelo es unos 4.253 mm de largo (15 mm menos), unos 1.385 mm de alto (57 mm más bajo) y un ancho de 1.870 mm (71 mm más ancho). Es evidente que la figura del Volkswagen Golf Design Vision cambiará para ser más deportivo y radical, pero también en parte por el nuevo kit estético: un nuevo y enorme difusor, unas aletas ventiladas delanteras, y un pilar C muy peculiar realizado en fibra de carbono (al estilo del Audi R8). De esta forma y gracias a todas estas novedades este compacto podrá ser catapultado hasta los 100 km/h en sólo 3,9 segundos, con una velocidad máxima de 299 km/h. Será un modelo que impactará sólo por su aspecto estético, ya que del mecánico no hace falta ni hablar, tal y como ha reconocido el propio Jefe de Diseño de Volkswagen, Klaus Bischoff:

Queríamos llevar a cabo los elementos de diseño GTI de una forma concisa, pero también llegando de forma más dinámica y emocional para llegar al corazón de la fascinación que este coche emerge.

No hay comentarios:

Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil y todas las marcas de autos, Renault, Peugeot, Ford, Ferrari, Honda, Lamborghini, Jeep Toyota, Porsche, Volkswagen, Súper Deportivos, Tuning, Concept car y mucho más.
-