Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil


-
-

28 mayo 2013

Preparar el coche para un viaje largo y así evitar que se convierta en un infierno

Aunque un servidor vivió ayer una de las peores tormentas de granizo que recuerda (el coche se comportó como un valiente), el calor está a la vuelta de la esquina y con ello, los ya típicos y clásicos viajes de verano en familia o con nuestros amigos. Por ello, siempre está bien recordar una serie de recomendaciones y consejos para preparar el coche para un viaje largo.

Si tienes en cuenta este tipo de consejos y recomendaciones para preparar el coche para un viaje largo evitarás (en la medida de lo posible) que se convierta en un infierno o una pesadilla el recorrer de punta a punta el país con la familia a bordo. Además, muchos de nuestros consejos te ayudarán reducir las probabilidades de sufrir un accidente en la carretera.

Cargar el equipaje correctamente

Cuando nos disponemos a realizar un viaje largo, este es uno de los quebraderos de cabeza para el conductor. El cargar el coche correctamente es un punto muy importante a tener en cuenta ya que puede condicionar el comportamiento del mismo en la carretera. Lo ideal es guardar todo el equipaje en el maletero. De ser imposible, deberemos de colocar el restante en la zona posterior del habitáculo justo detrás del respaldo de los asientos delanteros y colocados en el suelo para que en caso de accidente, no salga despedido.

En cuanto al maletero, intenta colocar siempre las maletas más pesadas abajo del todo para que el centro de gravedad del vehículo sea lo más bajo posible. Evita siempre colocar cualquier objeto sobre la bandeja trasera ya que además de impedir la visibilidad al conductor, suponen un verdadero peligro en caso de colisión.

Los neumáticos

Nunca nos cansamos de decirlo pero es uno de los factores más importantes. Recuerda revisar el estado de los cuatro neumáticos (cinco en caso de llevar la rueda de repuesto) para comprobar que no tengan ningún tipo de desperfecto y que no estén desgastados. Si se encuentra en buenas condiciones de afrontar un largo viaje, ya solo nos quedaría ajustar la presión de los mismos a la indicada por el fabricante. Un consejo es evitar hacerlo en cualquier gasolinera ya que los manómetros no suelen marcar bien la presión de los neumáticos. Lo ideal es acercarnos a nuestro taller de confianza y hacerlo allí, el mecánico no debería cobrarnos nada por el favor.

Por cierto, aprovecho el momento para recordarte que hace un tiempo publicamos una interesante guía para cuidar los neumáticos y que te duren más tiempo.

Fijar un itinerario de viaje

Las prisas siempre son un mal aliado en carretera. Aun así, cuando nos disponemos a realizar un viaje importante, lo ideal es fijar un itinerario con paradas cada 2 horas y media o 3 como mucho. Es bueno que tanto el conductor como el resto de pasajeros den un pequeño paseo para estirar las piernas. Por otra parte, el conductor es bueno que tome un refresco con cafeína (mejor que un café) para mantenerse activo en carretera. Si vamos a viajar de noche, debemos extremar la precaución y ante cualquier indicio de cansancio deberemos parar en la estación de servicio más próxima y descansar hasta que nos encontremos con fuerza de retomar el viaje.

Más vale prevenir que curar

¿A que me refiero? Pues que cuando vamos a realizar un viaje o trayecto largo más vale estar prevenido ante cualquier situación adversa que se nos presente. Es decir, debemos de revisar que el kit reparapinchazos se encuentre en buen estado o contar con la rueda de repuesto y las herramientas necesarias para cambiarla para que en caso de pinchazo podamos solventar el problema. Otras herramientas interesantes de llevar siempre son una pequeña linterna LED, dos triángulos de emergencia y dos chalecos.

También es recomendable llevar una manta, agua, algún tipo de comida como barritas energéticas y un cargador para el móvil que se pueda conectar al mechero en coche en caso de permanecer en un atasco durante muchas horas no quedar incomunicados.

No hay comentarios:

Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil y todas las marcas de autos, Renault, Peugeot, Ford, Ferrari, Honda, Lamborghini, Jeep Toyota, Porsche, Volkswagen, Súper Deportivos, Tuning, Concept car y mucho más.
-