Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil


-
-

23 mayo 2013

¿06:33.26? el McLaren P1 podría haber arrasado ya en Nürburgring

Se avecina una cruenta batalla en el infierno verde. Un gran duelo de tiempos, de récords, en Nürburgring. McLaren podría haber abierto ya la caja de los truenos… podría haber marcado ya una vuelta rápida… o mejor dicho, podría haber arrasado ya con el infierno verde. Desde Jalopnik nos llega ya una cifra que todavía nos cuesta creer… ¿habrá sido capaz el McLaren P1 de marcar un tiempo de 6 minutos y 33 segundos?

06:33.26. Esta podría ser la nueva cifra a superar en Nürburgring. El nuevo tiempo récord para coches homologados para calle. Una cifra que haría más que evidente el excelso trabajo realizado en Woking con su última maravilla. 6 minutos. 33 segundos. 26 décimas. En definitiva, el mejor tiempo en Nürburgrig para un coche homologado para circular por la vía pública.

¿Será capaz de superarle el LaFerrari? ¡Qué comience la batalla de tiempos!

Sin pronunciación oficial por ahora, un informante anónimo habría alertado a Jalopnik de la hazaña en el infierno verde del McLaren P1, acompañando tal afirmación de un letrero en el que además de mostrarnos el tiempo y el trazado aparecen los rótulos de la firma y del McLaren P1 en lo que bien podría ser una presentación del modelo a clientes del mercado asiático (esta es la imagen publicada por Jalopnik). Por supuesto, además de faltar una confirmación oficial no hay imágenes del McLaren P1 ni vídeo en plena gesta.

Dudemos por ahora de la veracidad de este tiempo hasta que tengamos noticias de manera oficial, pero sin duda, de ser cierta la cifra, quedaría más que demostrado que estamos ante la mejor generación de superdeportivos de la historia, ya que el LaFerrari no debería estar demasiado lejos de los tiempos del McLaren…. ¿y el Porsche 918 Spyder?

Antes de que conociéramos al McLaren P1 y al LaFerrari, los primeros rumores ya nos advirtieron de que serían presuntamente capaces de bajar de los 7 minutos en Nürburgring… ¿pero tanto? Por contextualizar este tiempo, los 06 minutos y 33 segundos del McLaren P1, tomando como referencia la lista de tiempos de Nürburgring (que todos podéis consultar detenidamente en Wikipedia), el McLaren P1 habría sido 14 segundos más rápido que el Radical SR8 LM, mucho más rápido que el Gumpert Apollo Sport (07:11), más que el Lexus LFA Nürburgring Package (07:14.64)... e incluso si acudimos a los coches no homologados para circular por la calle, podemos ver lo lejos que queda el Pagani Zonda R (06:47.50) o el Ferrari 599XX (06:58.16) del tiempo del de Woking…

Quedamos pendientes de una confirmación oficial al respecto… 06:33.26... recordad estos números… tal vez tengamos que tenerlos presentes durante mucho tiempo… quizá no si el LaFerrari o si el Porsche 918 Spyder son capaces de batirlo.

903 caballos, 900 Nm, aerodinámica activa, Kers… las armas del McLaren P1 para enfrentarse a Nürburgring

Viendo los tiempos de algunas de las fieras que en su día marcaron el récord de Nürburgirng sorprende creer que la cifra publicada por Jalopnik sea real… pero desde luego el McLaren P1 no se enfrenta precisamente desnudo al infierno verde. Junto a un chasis monocasco en fibra de carbono, 903 caballos y 900 Nm extraído de su V8 de 3.8 litros sobrealimentado, más de 900 caballos empujado a la última creación de Woking que recordemos cuenta con un sistema de aerodinámica activa, que cuenta con un sistema de KERS cual F1, que cuenta incluso con un chasis activo capaz de reducir su altura en 50 milímetros.

Vuelvo a repetir la pregunta que hacía al comienzo de este artículo: si es un tiempo real…¿será el LaFerrari capaz de superar este récord?

 

No hay comentarios:

Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil y todas las marcas de autos, Renault, Peugeot, Ford, Ferrari, Honda, Lamborghini, Jeep Toyota, Porsche, Volkswagen, Súper Deportivos, Tuning, Concept car y mucho más.
-