Se avecina una cruenta batalla en el infierno verde. Un gran duelo de
tiempos, de récords, en Nürburgring. McLaren podría haber abierto ya la
caja de los truenos… podría haber marcado ya una vuelta rápida… o mejor
dicho, podría haber arrasado ya con el infierno verde. Desde Jalopnik
nos llega ya una cifra que todavía nos cuesta creer… ¿habrá sido capaz
el McLaren P1 de marcar un tiempo de 6 minutos y 33 segundos?
06:33.26.
Esta podría ser la nueva cifra a superar en Nürburgring. El nuevo
tiempo récord para coches homologados para calle. Una cifra que haría
más que evidente el excelso trabajo realizado en Woking con su última
maravilla. 6 minutos. 33 segundos. 26 décimas. En definitiva, el mejor
tiempo en Nürburgrig para un coche homologado para circular por la vía
pública.
¿Será capaz de superarle el LaFerrari? ¡Qué comience la batalla de tiempos!
Sin
pronunciación oficial por ahora, un informante anónimo habría alertado a
Jalopnik de la hazaña en el infierno verde del McLaren P1, acompañando
tal afirmación de un letrero en el que además de mostrarnos el tiempo y
el trazado aparecen los rótulos de la firma y del McLaren P1 en lo que
bien podría ser una presentación del modelo a clientes del mercado
asiático (esta es la imagen publicada por Jalopnik). Por supuesto,
además de faltar una confirmación oficial no hay imágenes del McLaren P1
ni vídeo en plena gesta.
Dudemos por ahora de la
veracidad de este tiempo hasta que tengamos noticias de manera oficial,
pero sin duda, de ser cierta la cifra, quedaría más que demostrado que
estamos ante la mejor generación de superdeportivos de la historia, ya
que el LaFerrari no debería estar demasiado lejos de los tiempos del
McLaren…. ¿y el Porsche 918 Spyder?
Antes de que
conociéramos al McLaren P1 y al LaFerrari, los primeros rumores ya nos
advirtieron de que serían presuntamente capaces de bajar de los 7
minutos en Nürburgring… ¿pero tanto? Por contextualizar este tiempo, los
06 minutos y 33 segundos del McLaren P1, tomando como referencia la
lista de tiempos de Nürburgring (que todos podéis consultar
detenidamente en Wikipedia), el McLaren P1 habría sido 14 segundos más
rápido que el Radical SR8 LM, mucho más rápido que el Gumpert Apollo
Sport (07:11), más que el Lexus LFA Nürburgring Package (07:14.64)... e
incluso si acudimos a los coches no homologados para circular por la
calle, podemos ver lo lejos que queda el Pagani Zonda R (06:47.50) o el
Ferrari 599XX (06:58.16) del tiempo del de Woking…
Quedamos
pendientes de una confirmación oficial al respecto… 06:33.26...
recordad estos números… tal vez tengamos que tenerlos presentes durante
mucho tiempo… quizá no si el LaFerrari o si el Porsche 918 Spyder son
capaces de batirlo.
903 caballos, 900 Nm, aerodinámica activa, Kers… las armas del McLaren P1 para enfrentarse a Nürburgring
Viendo
los tiempos de algunas de las fieras que en su día marcaron el récord
de Nürburgirng sorprende creer que la cifra publicada por Jalopnik sea
real… pero desde luego el McLaren P1 no se enfrenta precisamente desnudo
al infierno verde. Junto a un chasis monocasco en fibra de carbono, 903
caballos y 900 Nm extraído de su V8 de 3.8 litros sobrealimentado, más
de 900 caballos empujado a la última creación de Woking que recordemos
cuenta con un sistema de aerodinámica activa, que cuenta con un sistema
de KERS cual F1, que cuenta incluso con un chasis activo capaz de
reducir su altura en 50 milímetros.
Vuelvo a repetir la
pregunta que hacía al comienzo de este artículo: si es un tiempo
real…¿será el LaFerrari capaz de superar este récord?
-
23 mayo 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil y todas las marcas de autos, Renault, Peugeot, Ford, Ferrari, Honda, Lamborghini, Jeep Toyota, Porsche, Volkswagen, Súper Deportivos, Tuning, Concept car y mucho más.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario