El preparador G-Power, especializado en preparaciones de lo más
radical para diferentes BMW, ha publicado información sobre su nueva
creación. Se llama G-Power BMW M6 Bi-Tronik III, y se basa en el BMW M6,
el coupé de altos vuelos más prestacional y potente ofrecido por BMW.
Es de hecho en estos momentos la cúspide deportiva de BMW Motorsport, y
G-Power ha querido convertirlo en algo aún mejor. En primer lugar, ha
dejado la carrocería sin alterar, no instalando kit de carrocería
alguno.
El exterior apenas añade unos detalles en fibra
de carbono, reteniendo el aspecto original del coche. Unos discretos
vinilos de color negro y los logotipos de G-Power adornan la línea
exterior del coche. Las llantas de serie se han reemplazado por unas
unidades de 21 pulgadas de diámetro, calzadas con neumáticos Michelin
Pilot SuperSport en medidas 265/30 ZR 21 y 305/25 ZR 21. Con todo, sigue
habiendo un bonito contraste con las pinzas de freno de color azul o el
color naranja intenso de la carrocería de la unidad mostrada.
Bajo
el nombre Bi-Tronik III, digno de un satélite soviético de los años 70,
se esconde un completo paquete de modificaciones para el motor 4.4 V8
TwinPower Turbo del M6, al que se le acopla un compresor ASA. La unidad
de control electrónico se programa de manera individual para cada motor,
y al mismo tiempo se eleva ligeramente la presión de soplado de la
sobrealimentación. También nos beneficiaremos del escape G-Power
Titanium, una línea completa 12 kg más ligera que la de serie, con
catalizadores de alto flujo.
Se ha vigilado que el
incremento de par motor no afecte de manera negativa a la transmisión,
mediante una cuidadosa puesta a punta. El resultado son unos nada
desdeñables 640 CV, con 777 Nm de par motor máximo. Son nada menos que
80 CV más que el BMW M6 de serie. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,8
segundos y su velocidad máxima es de 315 km/h. No todo termina con un
motor potente, G-Power también ha instalado una suspensión GM6-RS, se
ajuste electrónico continuo, con nada menos que nueve modos de ajuste
para la compresión y el rebote.
Además, el G-Power BMW
M6 Bi-Tronik III viene dotado con un equipo de frenos cerámicos,
diseñados para soportar un tremendo abuso en el circuito. En el fondo,
los veo necesarios para una máquina que pesa casi dos toneladas y tiene
potencia suficiente para arrugar el asfalto al acelerar. Los discos
tienen 420 mm en el eje delantero y están abrazados por pinzas de seis
pistones. Por supuesto, todo esto tiene un precio, aunque asequible para
el afortunado individuo que se ha podido permitir comprar un BMW M6 en
el primer lugar.
El precio para las llantas de 21
pulgadas con neumáticos Michelin es de 8.325€, la suspensión coilover
G-Power GM6-RS 2.179,83€, el sistema de frenos cerámicos para el eje
delantero cuesta la friolera de 14.460,50€, mientras que el escape de
titanio se vende por 5.985,71€. La actualización del motor y
potenciación G-Power Bi-Tronik III cuesta 5.200€, e incluye el ajuste
individualizado para la ECU de cada coche.
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13 marzo 2013
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