Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil


-
-

26 marzo 2013

Ferrari California 2015, ¡la mula anda suelta!

El Ferrari California 2015 ya está rodando por las carreteras, aunque de momento en forma de mula empleando la carrocería del F12 Berlinetta. ¿Y es que sino porque estaría este F12 de camuflaje circulando por la carretera?

Es habitual que se utilicen otras carrocerías de modelos ya conocidas a las que se les modifica ligeramente su aspecto para adecuarse a lo que va a llevar bajo el capó. Estas primeras pruebas tratan de poner a punto el motor, la tracción, transmisión y sobre todo, el comportamiento. Son pruebas de larga duración donde hasta 2 años antes de su presentación se comienza a rodar para evitar problemas de durabilidad, y es que ver un Ferrari en llamas no es tan raro.

Se podría pensar que están probando otro tipo de motor para el F12 Berlinetta o ediciones especiales, pero según las personas que lo cazaron escucharon el silvido de algo similar a un turbo. Una configuración que podría encajar con el Ferrari California 2015 que equiparía un V8 bi-turbo y la mula del F12 es perfecta para probar esta configuración. Una información que no debería sorprenderte.

De hecho, esta nueva generación debería heredar componentes y materiales vistos en el nuevo LaFerrari por lo que estaríamos ante el California más ligero y potente de los que hayamos podido ver.

Además, el Ferrari California 2015 es el modelo que debería recibir una nueva generación en el corto espacio de tiempo por lo que una presentación en el Salón de Ginebra del próximo año sería lo lógico, eso, o el sustituto del 458, pero éste lleva mucho menos tiempo en el mercado y el California recibió un restyling el pasado año. Porque recuerda que recibir un restyling significa que te quedan 3 o 4 años de vida en el mercado, así que el 2015 casaría como el año escogido para el lanzamiento del Ferrari California 2015.

Como es habitual, estamos hablando de rumores, suposiciones y sueños, pero al final, es lo que hace Ferrari, vender emociones y sensaciones desde antes incluso de su lanzamiento. Así que por mi parte, quiero pensar y estoy casi convencido que veremos un Nuevo Ferrari California en el año 2015 pero su concept car lo podríamos ver un año antes.

No hay comentarios:

Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil y todas las marcas de autos, Renault, Peugeot, Ford, Ferrari, Honda, Lamborghini, Jeep Toyota, Porsche, Volkswagen, Súper Deportivos, Tuning, Concept car y mucho más.
-