Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil


-
-

17 febrero 2013

Mercedes SLS AMG Electric Drive, inspirando lanchas eléctricas

Hay que reconocer que las barreras en torno a los modelos eléctricos se están quedando poco a poco en el olvido. Ya bien sea por el desarrollo tecnológico o por la concienciación sociológica, los coches eléctricos van ganando enteros entre los consumidores, y cada vez más, tienen una mejor publicidad. Es por ello que Mercedes ha tratado de aprovechar el reciente lanzamiento del Mercedes SLS AMG Electric Drive para inspirar a la lancha eléctrica más rápida del mundo: la Cigarette AMG Electric Drive.

Como bien sabréis, Mercedes ha tratado de seguir los pasos de Audi con el lanzamiento de un súper deportivo eléctrico, como es el Mercedes SLS AMG Electric Drive. Y aunque ambas marcas únicamente han mostrado estas versiones deportivas de cara al publico, quizás en un futuro no muy lejano podamos ver finalmente a estos ecológicos modelos en su versión de producción final. Hasta que esto se produzca, Mercedes quiere aprovechar el tirón de los modelos eléctricos que cada vez son más populares y bien vistos por los clientes, creando la lancha eléctrica Cigarette AMG Electric Drive. Una lancha basada en los mismos fundamentos que los que impulsan al Mercedes SLS AMG Electric Drive, y que les sirve para ser catalogada como la lancha eléctrica más rápida del mundo, aunque aún sea sólo un concepto.

Antes de comenzar, hay que decir que Mercedes ya utilizó al SLS AMG E-Cell para desarrollar el Mercedes SLS AMG Electric Drive, por lo que a través de los años la firma alemana ha logrados desarrollar nuevos y poderosos trenes de potencia sobre los que sustentarán los futuros modelos eléctricos.

De esta forma, la nueva lancha eléctrica Cigarette AMG Electric Drive se compone de nada menos que doce motores eléctricos capaces de alcanzar fácilmente la cifra de 160 km/h gracias a los 1.654 kW de potencia (unos 2.220 CV) y nada menos que 3.000 Nm de par máximo. Por compararlo con el Mercedes SLS AMG Electric Drive, hay que decir que este coupé eléctrico tenía unos 500 CV de potencia pero con una velocidad máxima de unos 250 km/h. Eso sí, para conseguir cargar totalmente esta lancha tan rápida necesitaríamos emplear unas 7 horas, aunque gracias a los cuatro cargadores opcionales con los que se podría equipar esta lancha, podríamos reducir esta carga en unas 3 horas.

No hay comentarios:

Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil y todas las marcas de autos, Renault, Peugeot, Ford, Ferrari, Honda, Lamborghini, Jeep Toyota, Porsche, Volkswagen, Súper Deportivos, Tuning, Concept car y mucho más.
-