Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil


-
-

12 febrero 2013

BMW M235i: podría llegar a producción antes de navidad

Si la aparentemente incipiente crecida de SUV que podría avecinarse en el seno de BMW ha alarmado a más de uno de los fervientes seguidores del lado más pasional de la marca, tranquilos, también hay en el futuro una buena porción de BMW para vosotros. Para nosotros. Y es que aparece en el futuro más inmediato de BMW el BMW M235i... ya os podéis imaginar que significa semejante número.

Aparece en escena no sólo la llegada de la Serie 2 de BMW, serie destinada a agrupar bajo esta nueva denominación a los modelos coupé y cabrio derivados del BMW Serie 1, tal y como ha pasado entre el BMW Serie 3 y el BMW Serie 4, aparece en escena también la versión más prestacional hasta la fecha del BMW Serie 1, que ya conocíamos en versión compacta, ahora en carrocería coupé, una versión que parece estar destinada a estar con nosotros antes de que acabe el año, antes incluso de que lleguen las próximas navidades… ¿alguien pensando ya en la lista de regalos de navidad de 2013?

Según apuntan desde bmwblog.com apoyados en un plan de producción en noviembre el BMW M235i entrará en la cadena de montaje, listos para debutar como MY 2014, quizá presentándose con un par de meses antes con motivo del Salón de Frankfurt, donde recordemos también se apunta a que posiblemente conozcamos a la versión berlina del Audi A3.

Se introduciría de este modo no sólo al nuevo BMW Serie 1 en carrocería coupé, sino también a la vertiente más prestacional hasta la llegada de un posible M2. Lo haría compartiendo mecánica con el M135i, es decir, una mecánica de 6 cilindros, 3 litros, una potencia de 320 caballos y un par de 450 Nm, acompañado todo ello por suspensiones y frenos específicos a la altura.

Exteriormente un kit de carrocería M. Llantas, pinzas de freno en azul, un pequeño alerón sobre el portón trasero… En su habitáculo más dosis de M con los elementos ya habituales. De estar en lo cierto desde bmwblog.com, de ser cierta su llegada a producción en noviembre, seguro que se convierte en el regalo de navidad esperado por muchos.

No hay comentarios:

Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil y todas las marcas de autos, Renault, Peugeot, Ford, Ferrari, Honda, Lamborghini, Jeep Toyota, Porsche, Volkswagen, Súper Deportivos, Tuning, Concept car y mucho más.
-