Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil


-
-

11 enero 2013

Un Volkswagen Golf Coupé podría estar en camino

Más allá de la firma de bajo coste, llegan más rumores desde Volkswagen. Rumores que conciernen al nuevo Volkswagen Golf. Que apuntan a una nueva carrocería derivada de este. Que apuntan a un próximo segmento en conflicto. A una apuesta arriesgada. El nuevo Volkswagen Golf podría contar con una nueva versión. El nuevo Volkswagen Golf podría convertirse en berlina con un toque de coupé. Podríamos encontrarnos con un próximo Volkswagen Golf CC.

Desde Auto Express nos llega este rumor que apunta a esta nueva versión del Volkswagen Golf. Un rumor que nos coge bastante por sorpresa y que estaría llamado a suponer una interpretación del concepto del Mercedes CLA por Volkswagen. Desde el medio británico se apuntan ya un buen número de interesantes detalles sobre esta posible alternativa ¿se hará realidad la idea de este Volkswagen Golf CC?

La plataforma MQB, sobre la que se articula el grueso de miembros de las diversas marcas del grupo VAG tendría mucho que decir sobre esta posibilidad. Sobre ella, sobre su capacidad de articulación, se desarrollaría, como no podría ser de otra forma, esta berlina de diseño coupé, como también va a pasar con la versión berlina del nuevo Audi A3.

Sobre esta plataforma una carrocería que contando con el frontal y los rasgos principales vistos en el nuevo Volkswagen Golf, se prolongaría con una nueva zaga y una marca caída posterior del techo. El concepto de berlina coupé o de coupé de 5 puertas que ya hemos visto (Mercedes CLS) y estamos viendo (Mercedes CLA, BMW Serie 6 Gran Coupé) en otras marcas, por mucho, yo el primero tras la propia definición de coupé, que nos choque tal idea.

Un diseño más afilado, más deportivo, pero que al mismo tiempo daría al Golf una nueva dimensión, un nuevo tamaño y con ello una nueva capacidad de carga, superior a los 380 litros del actual Golf. Se espera que se ofrezca dejando a un lado los propulsores de acceso, partiendo del 1.4 de 120 caballos en gasolina y del 2.0 de 150 caballos en diésel y que cuente, además de con un precio ligeramente superior, con un punto de partida más nutrido de extras ¿Su llegada? En 2015. Falta por comprobar, el tiempo y Volkswange dirán, si en Auto Express están en lo cierto, pero la idea pinta bien y en Volkswagen tal vez quieran enfrentarse en ese terreno teniendo en cuenta que Audi, Mercedes y BMW van a luchar por esas cotas también.

No hay comentarios:

Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil y todas las marcas de autos, Renault, Peugeot, Ford, Ferrari, Honda, Lamborghini, Jeep Toyota, Porsche, Volkswagen, Súper Deportivos, Tuning, Concept car y mucho más.
-