Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil


-
-

17 enero 2013

Cadillac ELR 2014, un Volt vestido de lujo y diseño

 Sin duda uno de los modelos que más ha llamado la atención en este Salón de Detroit 2013 ha sido el nuevo Cadillac ELR 2014. Un nuevo EREV que llega a la ciudad industrial americana bajo el mismo concepto y tren de potencia que el Chevrolet Volt, pero con un envoltorio de lujo, dinamismo y diseño digno de las grandes marcas alemanas. Y es que el atractivo de este coupé híbrido con configuración de 2+2, ha llamado la atención de todos los asistentes a este evento por razones obvias. Un modelo que llegará a EE.UU. pero también a Europa durante el próximo año.

Lo cierto es que ya sabíamos desde hace tiempo que el nuevo Cadillac ELR 2014 iba a llegar a producción, pero no por ello su presentación durante este Salón de Detroit 2013 le ha quitado el protagonismo de los focos. Un EREV desarrollado por Cadillac bajo el tren de potencia del Chevrolet Volt pero con un diseño agresivo y vanguardista, es digno de admirar y mencionar. Con unas dimensiones de 4.724 mm de largo, 1.847 mm de ancho y 1.420 mm de alto, el Cadillac ELR 2014 es más largo, ancho y bajo que el Volt, pero también cuenta con una batalla algo más larga.

En cuanto al tren de potencia del Cadillac ELR 2014 es de sobra conocido. Posee un pack de baterías de iones de litio de 16,5 kWh de capacidad y 198 kg de peso que se encargan de impulsar a los dos motores eléctricos de 184 CV y otro de 75 CV. EL motor de combustión de 1,4 litros y 86 CV se encarga únicamente de ir recargando las baterías de electricidad, por lo que estamos ante un híbrido tipo EREV, y no tradicionales como los Toyota Prius. De esta forma el Cadillac ELR 2014 posee una potencia combinada de 210 CV y 400 Nm y posee una autonomía de unos 480 km cuando el depósito de gasolina está lleno, y sólo con la potencia de las baterías, el ELR 2014 es capaz de cubrir una distancia de 56 km. Con todos estos datos, es lógico pensar que el Cadillac ELR 2014 será un modelo clave en el futuro de la empresa americana, tal y como reconoce el Vice-Presidente de Cadillac, Bon Ferguson:

    EL Cadillac ELR 2014 es una combina sin precedentes de lujo, ingeniería avanzada y diseño progresivo en un coupé que es deportivo a la par que respetuoso con el medioambiente.


Un coupé ELR que se espera que vea la luz a finales de este mismo 2013 o principios del 2014, y del que aún no se ha filtrado el precio final. De todas formas, todos los rumores insinúan que será un modelo que rondará los 60.000 $ en los EE.UU.. Y viendo los ambiciosos planes que tiene Cadillac con el ELR 2014, hay que decir que también verá la luz en Europa. Sólo nos queda esperar para disfrutar de uno de los coches más eficientes, bonitos y lujosos que ha dado el mundo del automóvil, con el permiso de los otros fabricantes.



No hay comentarios:

Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil y todas las marcas de autos, Renault, Peugeot, Ford, Ferrari, Honda, Lamborghini, Jeep Toyota, Porsche, Volkswagen, Súper Deportivos, Tuning, Concept car y mucho más.
-