Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil


-
-

22 enero 2013

El Hennessey Venom GT rompe el record de aceleración

Pocos coches, o ninguno, son capaces de hacerle sombra al mismísimo Bugatti Veyron, pero existe uno llamado Hennessey Venom GT que cabalga a su sombra con unos cuantos cientos de caballos y que está haciendo peligrar los pilares de la hegemonía del supercoche francés.

El impresionante Venom GT toma como base a un Lotus Elise que ha sido alimentado a base de hormonas, todas ellas legales para permitir su uso por carretera convencional, con un corazón muy modificado y rediseñado gracias a un V8 de 7.000c.c. procedente de un Corvette ZR1 al que además hay que añadirle dos turbocompresores para conseguir una espectacular potencia de 1.244c.v. que pueden ser dosificados en tres niveles dependiendo de la situación.

Con estas cifras era obvio que Hennessey intentaría arrebatar algún record, algo que ya ha sucedido tal y como podéis comprar en los vídeos adjuntos. Usando como pista la pista del aeropuerto de Ellington en Houston, el Hennessey Venom GT realizó dos intentos, uno con viento de cola logrando alcanzar los 300km/h en solo 13,18 segundos mientras que el segundo intento con viento de cara lo hizo en 14,08 segundos. El resultado final plasmado en el Guinness World Records ha sido de 13,63 segundos.

Los registros de Guinness se realizan en km/h, así que Hennessey aprovechó para realizar otro record no oficial para comparar al Venom GT con el Koenigsegg Agera R y el Bugatti Veyron Super Sport en aceleración de 0 a 200mph. El Agera R marcó en su momento un registro de 17,68 segundos para esta aceleración, mientras que el Veyron lo hizo en 22,2 segundos, pero el Venom GT lo logró en... 14,51 segundos, 7,59 segundos más rápido que el Veyron.

Unas cifras que podría verse superadas gracias al Venom GT2 que Hennessey está preparando, aunque la respuesta desde Bugatti podría ser un Super Veyron al que los rumores apuntan unos 1.600c.v. de potencia que podría devolver la hegemonía a la filial del Grupo VAG. Veremos que sucede en este pique de cifras de infarto.

No hay comentarios:

Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil y todas las marcas de autos, Renault, Peugeot, Ford, Ferrari, Honda, Lamborghini, Jeep Toyota, Porsche, Volkswagen, Súper Deportivos, Tuning, Concept car y mucho más.
-