Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil


-
-

13 diciembre 2012

Maserati Quattroporte 2014, nuevo vídeo



Sin duda alguna, el nuevo Quattroporte es uno de los modelos más esperados del año próximo dentro de su segmento. Esta será ya la sexta generación que vea la luz y personalmente creo que los años no pasan para él. Lo sigo viendo igual de ‘joven’ que desde que llegó al mercado por primera vez.

Sus principales rivales dentro del segmento de las berlinas de lujo serán el nuevo Mercedes-Benz Clase S, el nuevo BMW Serie 7 así como el Lexus LS. La verdad es que no lo tendrá nada fácil pero la firma italiana ha sabido mantener al día este modelo y estoy seguro que hará lo propio con esta nueva generación.

Por otra parte, estará ensamblado sobre una plataforma totalmente nueva realizada casi por completo en acero. Aunque también se ha utilizado aluminio para ahorrar peso. La distribución de peso es del 50:50 por lo que la estabilidad ha sido mejorada en comparación con la generación actual.

Otra novedad interesante es el maletero. Su capacidad de carga ha sido incrementada. Pasando al habitáculo interior, gracias a la nueva plataforma el espacio para las plazas traseras ha sido elevado para ofrecer un mayor confort a sus ocupantes. Los acabados del mismo son ahora más lujosos (si es posible). Se ha instalado una nueva pantalla táctil de control en la que visualizar la imagen de la cámara trasera así como controla el equipo de sonido compuesto por 15 altavoces.

También cuenta con conexión WiFi y conectividad para reproducir los contenidos de nuestro Smartphone en el Quattroporte.

El equipamiento de seguridad ha sido mejorado notablemente. Además de los seis airbags incluidos de forma ‘estándar’. El nuevo modelo cuenta con un sistema de control de estabilidad, frenos ABS, control de crucero activo, reposacabezas activos y cinturones de seguridad especiales para reducir las lesiones que estos pueden causar en caso de accidente grave.

En cuanto al apartado mecánico, recordemos que el nuevo Quattroporte de Maserati hará uso de motores de origen Ferrari. De momento hay dos motores confirmados, un V6 y un V8. Además, se da por hecho que en algunos mercados se ofrecerá un V6 diésel. El tope de gama estará marcado por el motor V8 de inyección directa, un sistema de doble turboalimentación y una potencia de 530 CV con la que alcanzar los 100 km/h en 4,7 segundos. Su velocidad máxima estará fijada en los 307 km/h.

Otro dato interesante con respecto al motor V8 es que será hasta un 20% más eficiente en comparación con la versión utilizada en la generación actual.

Su debut global tendrá lugar el próximo día 14 de Enero de 2013 durante la celebración del Salón del Automóvil de Detroit. Tendremos que esperar hasta dicha fecha para conocer el resto de detalles.

No hay comentarios:

Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil y todas las marcas de autos, Renault, Peugeot, Ford, Ferrari, Honda, Lamborghini, Jeep Toyota, Porsche, Volkswagen, Súper Deportivos, Tuning, Concept car y mucho más.
-