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20 diciembre 2012

Infiniti confirma un motor de más de 550 CV para su nueva gama

El fabricante japonés Infiniti sigue desvelando con cuentagotas algunos de los detalles que definirán la nueva imagen premium y deportiva de la filial de lujo de Nissan. Si ayer os confirmábamos que el nuevo compacto de Infiniti sería fabricado en Inglaterra para 2015, y justamente antes de ayer era desvelada la nueva nomenclatura que recibirán todos los modelos basándose en la letra Q, hoy conocemos que la firma nipona prepara una mecánica sobrealimentada de más de 550 CV.

La nueva estrategia de Infiniti está concebida para situar a la marca en un plano en el que hoy en día no termina de encontrarse, o más bien no tiene la suficiente repercusión, hablamos de Europa obviamente. La competencia en el viejo continente es dura y la oferta de Infiniti es reducida respecto a las grandes marcas germanas como Audi, Mercedes-Benz o BMW.

Nueva Infiniti, nueva gama, nuevas mecánicas

La apuesta para el mercado europeo será la principal razón de ser para esta serie de cambios que planea introducir Infiniti. La llegada de un compacto de carácter juvenil y enfoque premium le permitirá a la firma multiplicar sus ventas y popularizar su imagen llegando a más público. Su fabricación ha sido confirmada para la planta de Sunderland en Reino Unido dando comienzo de 2015.

Este hecho pretende ser aprovechado por la planta de Nissan en Barcelona, Nissan Motor Ibérica, para acoger la producción del compacto que también planea Nissan, pero todavía continúa en el aire la elección de ubicación en este caso.

Más versiones híbridas y variantes de alto rendimiento con más de 550 CV

Así mismo, y ante la ampliación de la gama y rejuvenecimiento de los productos, un punto vital para hablar de futuro será el nuevo abanico de mecánicas que será ofertado. Nissan ya ha confirmado que se ampliará la oferta híbrida del grupo con hasta 15 nuevos modelos híbridos hasta el año 2016, siendo Infiniti una de las grandes beneficiadas para competir en un mercado cada vez más exigente a nivel de emisiones.

Sin embargo no todo será cuestión de máximo ahorro, sino que la marca también pretende definir un tope de gama capaz de ofrecer sensaciones y un nivel de prestaciones acorde a lo que representa la marca. Esta nueva mecánica partiría de un propulsor 3.000 V6 sobrealimentado capaz de desarrollar 557 CV (410 kW), su misión será dotar de prestaciones a las variantes de alto rendimiento.

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