Hace ya casi ocho años que salió a la venta el Bugatti Veyron, un
superdeportivo que pasará a la historia por numerosas razones, entre las
cuales destaca primordialmente el hecho de tener 1.001 CV, una cifra
inusitada para un coche de serie en aquella época. El millar de CV que
entrega el motor de 16 cilindros en W que monta en su parte central se
convirtieron inmediatamente en el objetivo de otros fabricantes y
proyectos alternativos que deseaban plantar cara al Veyron.
En
Europa podemos encontrarnos el Koenigsegg Agera como actual rival más
directo del superdeportivo francoalemán, y en un escalón inferior en
potencia (que no en sensaciones) está el Pagani Huayra. Desde el otro
lado del charco, la propuesta más serie proviene de Hennessey, que desde
el año 2010 produce el espectacular Hennessey Venom GT. Basado en el
Lotus Exige y con un motor del Corvette hipervitaminado, en su
lanzamiento hace algo más de dos años contaba con potencias de 800,
1.000 o 1.200 CV.
En cuanto a potencia y exclusividad, estaba al
nivel del Bugatti Veyron, puesto que el precio de partida del coche se
estimaba en un millón de dólares. Siguiendo la estela del Veyron,
Hennessey lanzó el año pasado el Hennessey Venom GT Spyder, la versión
descapotable de esta bestia de la carretera. No contentos con contar con
una gama tan prolija, el fabricante estadounidense acaba de anunciar la
versión 2013 de su superdeportivo (en versión coupé), que se
caracterizará por tener la friolera de 1.500 CV.
Respecto al
Veyron, modelo con el que rivaliza, tiene una potencia un 50% superior, y
también saca 300 CV al Bugatti Veyron Super Sport, la variante más
potente. El anterior motor 6.2 V8 turboalimentado deja paso al bloque
7.0 V8 de origen General Motors, al que han añadido un par de turbo y
una serie de retoques en su construcción para entregar la espectacular
cifra de 1.500 CV. Hennessey ofrecerán bien una transmisión manual de
seis velocidades o bien una automática secuencial de siete.
Por
ahora no se conocen más detalles adicionales de esta nueva entrega del
Venom, por lo que no sabemos si el aumento de potencia viene acompañado
de más mejoras. Sólo para comparar, la actual versión de 1.200 CV pasa
de 0 a 100 km/h en 2,2 segundos y alcanza 440 km/h, con un peso de 1.220
kg. A poco que la potencia sea controlada por la electrónica y el
chasis aguante las embestidas del motor, podemos esperar unas cifras aún
mejores que éstas, con lo cual estaríamos ante el coche de producción
más rápido del planeta.
Aparte de los cambios en el motor, las
recreaciones publicadas por Hennessey muestran un lavado de cara
estético, lo cual ayuda a dar una imagen algo más diferenciada del Lotus
Exige del que se basa. Por lo que vemos cambia el diseño de los faros,
el frontal y la línea trasera, así como el sistema de apertura de las
puertas. Por ahora no sabemos tampoco si cambia el interior o si la zaga
recibe modificaciones, pero en unas semanas saldremos de dudas.
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27 noviembre 2012
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