Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil


-
-

15 noviembre 2012

Cómo instalar el techo del Lamborghini Aventador Roadster

Ayer mismo, la marca italiana mostró de forma oficial el Lamborghini Aventador Roadster, la variante descapotable del conocido superdeportivo de dicha firma. Yo mismo publiqué toda la información como datos e imágenes del Aventador LP700-4 Roadster. Sin embargo, había un detalle que personalmente me preocupaba muchísimo y que hasta hoy no he podido comprobar.

Se trata del sistema para instalar y quitar de forma manual el techo del superdeportivo. Es decir, tal y como os comenté en el día de ayer, el nuevo Aventador Roadster no contará con sistema automático de apertura y cierra del techo. Hace cuestión de unos minutos se ha publicado un vídeo en el que se nos explica el procedimiento a seguir que en definitiva es bastante sencillo.

El techo está realizado en dos piezas (ambas de fibra de carbono) con un peso de 6 kilogramos cada una. Cada una dispone de dos enganches frontales que son encajados justo donde termina la luna delantera. La parte posterior es fijada al resto del coche mediante unos pequeños pestillos para que el sistema quede bien fijado.

Cuando no se utiliza el techo, se puede guardar en el maletero delantero que ha sido diseñado para poder guardar ambas piezas sin problemas.

¿Quién paga 300.000 euros por un descapotable así?

Personalmente me daría hasta vergüenza estar conduciendo mi superdeportivo de más de un cuarto de millón de euros, que comience a llover, tener que parar cuanto antes, sacar dos piezas del maletero y colocarlas manualmente. Más aún teniendo en cuenta que hay otros modelos de su mismo segmento que no ofrecen esta solución que personalmente la veo demasiado arcaica. Aun así, para gustos, colores. Puedes ver el vídeo en el que nos muestra el procedimiento a seguir a continuación.

No hay comentarios:

Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil y todas las marcas de autos, Renault, Peugeot, Ford, Ferrari, Honda, Lamborghini, Jeep Toyota, Porsche, Volkswagen, Súper Deportivos, Tuning, Concept car y mucho más.
-