Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil


-
-

06 octubre 2012

Volvo S60 y S80, llegarán en el 2013 y el XC90 a finales del 2014

Como vimos la semana pasada, muchas novedades han sido presentadas en el Salón de París 2012. Y como vamos viendo durante los últimos días, las noticias en el mundo del automóvil se centran en noticas no tan directas con nuevos modelos, y sí con planes de futuro o cifras de ventas, etc. Este es el caso de Volvo quien ya ha reconocido que el S60 y S80 serán presentados en el 2013, mientras que el XC90 a finales del 2014. Y es que Volvo quiere dar una vuelta de tuerca a sus actuales diseños tal y como ha ocurrido con el Volvo V40, un modelo mucho más fresco y dinámico que a lo que nos tiene acostumbrados la marca sueca.

Una marca como Volvo que siempre ha tenido modelos candidatos a Coche del Año Europeo como el de este año, tiene que cuidar siempre su imagen. Es por ello que a las gratas noticias como el lanzamiento del nuevo V40 Cross Country que vimos en París, veremos fuertes actualizaciones en los S60, S80 y XC90 que llegarán en breve. De hecho el propio Doug Speck, Jefe Global de Marketing y Ventas de Volvo, ha sido que estas novedades supondrán un “gran aire fresco” para sus sedanes y SUV’s.

Una remodelación que ya se antoja necesaria viendo cómo marcas como Mercedes van actualizando su line-up de forma más radical. Y es que el S60 ha sido un modelo que se lanzó en el 2010, mientras que en el caso del S80 fue lanzado en el 2010 con una modesta actualización sobre el S80 inicial que se comercializó en el 2006. Por su parte el XC90 se lanzó en el 2002 y es el modelo más antiguo de la marca sueca.

Lo que está claro es que Volvo utilizará la nueva plataforma modular SPA (Scalable Platform Architecture) para todos estos modelos. Y el modelo que mas expectación despierta es el XC90, sin duda. De todas formas habrá que estar atento ya que los S60 y S80 podrían recibir nuevas variantes y versiones. Unos modelos en los que Volvo tiene muchas esperanzas depositadas, ya que esperan poder impulsar las ventas mundiales hasta llegar a los 800.000 unidades vendidas en el 2020. Y para ello, necesitan introducirse fuertemente en el mercado de los EE.UU..

No hay comentarios:

Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil y todas las marcas de autos, Renault, Peugeot, Ford, Ferrari, Honda, Lamborghini, Jeep Toyota, Porsche, Volkswagen, Súper Deportivos, Tuning, Concept car y mucho más.
-