Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil


-
-

28 septiembre 2012

Salón de París 2012: Renault Clio RS

¿Alguien en la sala estaba esperando la llegada de la versión RS de la nueva generación del Renault Clio? Si es así estáis de enhorabuena porque Renault no lo ha demorado mucho en el tiempo y hoy mismo en París nos han presentado el Clio RS con alguna que otra novedad interesante.

Comenzando por la parte estética, podéis ver que el RS se beneficia de un nuevo frontal con un parachoques mucho más agresivo que incluye un pequeño spoiler al estilo F1, nuevo parachoques trasero que también alberga un difusor con unas líneas muy marcadas, faldones laterales y alerón trasero. Como dato, según Renault la utilización del alerón delantero y trasero aumenta en un 80% y 20% respectivamente la carga aerodinámica adicional.

Para rematar la jugada en el exterior el kit se complementa con unas nuevas llantas de 18 pulgadas y, si os fijáis, el nuevo Clio RS se venderá como 5 puertas, a diferencia de sus predecesores que se ofertaban con carrocería de 3 puertas. Quizás a muchos no les guste, pero personalmente me parece muy práctico y que encaja perfectamente con el diseño deportivo del coche.

En el interior no tenemos grandes mejoras, cabe destacar las levas del volante para el cambio, volante deportivo, asientos deportivos, pedales de aluminio, kit estético para el cuadro de instrumentos y detalles en rojo en puertas, costuras, palanca de cambios y volante. Como equipamiento destacar el arranque por botón, manos libres, Bluetooth, USB o el sistema de entretenimiento R-Link con pantalla táctil entre otros.

¡Y ahora viene lo bueno! En el corazón del Clio RS han introducido una novedad bastante importante. Mientras que hasta ahora el motor era un cuatro cilindros de 2.000c.c. de aspiración natural y caja de cambios manual de seis velocidades, en el nuevo Clio RS tendremos un motor de 1.600c.c. con turbo ligado exclusivamente a una caja de cambios de doble embrague con seis velocidades.

Lo que si no cambia es la potencia obtenida por el motor, seguirán siendo 200c.v. pero ahora con un par motor más alto a 240Nm que promete sensaciones muy excitantes. Por el momento Renault no ha desvelado las cifras de consumo y emisiones que tendrá este motor, pero debería ser menores que en el todavía actual Clio RS.

Además, y como hasta ahora, podremos comprar el Clio RS con dos variantes de chasis: el Sport, que combina la deportividad y el confort de una conducción diaria y el Cup, orientado a circuito para aquellos que prefieran darle un uso todavía más deportivo.

Por el momento no se disponen detalles en cuanto a su fecha de comercialización y precio, de hecho todavía no hay ninguna referencia de otro país por el que podamos guiarnos, así que tendremos que esperar para conocer estos últimos detalles.

No hay comentarios:

Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil y todas las marcas de autos, Renault, Peugeot, Ford, Ferrari, Honda, Lamborghini, Jeep Toyota, Porsche, Volkswagen, Súper Deportivos, Tuning, Concept car y mucho más.
-