¿Alguien en la sala estaba esperando la llegada de la versión RS de
la nueva generación del Renault Clio? Si es así estáis de enhorabuena
porque Renault no lo ha demorado mucho en el tiempo y hoy mismo en París
nos han presentado el Clio RS con alguna que otra novedad interesante.
Comenzando
por la parte estética, podéis ver que el RS se beneficia de un nuevo
frontal con un parachoques mucho más agresivo que incluye un pequeño
spoiler al estilo F1, nuevo parachoques trasero que también alberga un
difusor con unas líneas muy marcadas, faldones laterales y alerón
trasero. Como dato, según Renault la utilización del alerón delantero y
trasero aumenta en un 80% y 20% respectivamente la carga aerodinámica
adicional.
Para rematar la jugada en el exterior el kit se
complementa con unas nuevas llantas de 18 pulgadas y, si os fijáis, el
nuevo Clio RS se venderá como 5 puertas, a diferencia de sus
predecesores que se ofertaban con carrocería de 3 puertas. Quizás a
muchos no les guste, pero personalmente me parece muy práctico y que
encaja perfectamente con el diseño deportivo del coche.
En el
interior no tenemos grandes mejoras, cabe destacar las levas del volante
para el cambio, volante deportivo, asientos deportivos, pedales de
aluminio, kit estético para el cuadro de instrumentos y detalles en rojo
en puertas, costuras, palanca de cambios y volante. Como equipamiento
destacar el arranque por botón, manos libres, Bluetooth, USB o el
sistema de entretenimiento R-Link con pantalla táctil entre otros.
¡Y
ahora viene lo bueno! En el corazón del Clio RS han introducido una
novedad bastante importante. Mientras que hasta ahora el motor era un
cuatro cilindros de 2.000c.c. de aspiración natural y caja de cambios
manual de seis velocidades, en el nuevo Clio RS tendremos un motor de
1.600c.c. con turbo ligado exclusivamente a una caja de cambios de doble
embrague con seis velocidades.
Lo que si no cambia es la
potencia obtenida por el motor, seguirán siendo 200c.v. pero ahora con
un par motor más alto a 240Nm que promete sensaciones muy excitantes.
Por el momento Renault no ha desvelado las cifras de consumo y emisiones
que tendrá este motor, pero debería ser menores que en el todavía
actual Clio RS.
Además, y como hasta ahora, podremos comprar el
Clio RS con dos variantes de chasis: el Sport, que combina la
deportividad y el confort de una conducción diaria y el Cup, orientado a
circuito para aquellos que prefieran darle un uso todavía más
deportivo.
Por el momento no se disponen detalles en cuanto a su
fecha de comercialización y precio, de hecho todavía no hay ninguna
referencia de otro país por el que podamos guiarnos, así que tendremos
que esperar para conocer estos últimos detalles.
-
28 septiembre 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil y todas las marcas de autos, Renault, Peugeot, Ford, Ferrari, Honda, Lamborghini, Jeep Toyota, Porsche, Volkswagen, Súper Deportivos, Tuning, Concept car y mucho más.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario