Recién nacido todavía, como quien dice, el SRT Viper 2013 es la gran
esperanza de los superdeportivos norteamericanos. Además de mantener su
personalidad recurriendo al tradicional motor V10 de 8.4 litros, ahora
con 640 CV, su nuevo diseño y tecnología podrían encumbrarlo rápidamente
al éxito, con la inestimable ayuda de un precio muy aquilatado: desde
menos de 100.000 dólares en Estados Unidos. Lo tiene todo para triunfar,
y Hennessey Perfomance no iba a dejar pasar la ocasión de darle su
propio toque, exprimiendo su motor hasta superar holgadamente los 1.000
CV en sus preparaciones.
A Hennessey le gusta hacer las cosas a
lo grande y si hay que llevar la potencia de un motor más allá de los
límites razonables, se lleva. Ya lo vimos con el Hennessey Cadillac
CTS-V Coupé y sus 1.200 CV, y ahora con el nuevo SRT Viper no iban a ser
menos. Dos son las preparaciones que ofrecen para la víbora americana,
el Venom 700R y el Venom 1000 Twin-Turbo, más radical con sus 1.136 CV.
Centrándonos
en las modificaciones mecánicas, el Hennessey Venom 700R puede presumir
de sus 735 CV a 6.400 rpm y de un par máximo de 942 Nm a 4.400 rpm. Sus
prestaciones ya son de campanillas, con una aceleración de 0 a 96 km/h
(60 mph) en 3,1 segundos. Es capaz de alcanzar los 348 km/h, y completar
el cuarto de milla (0-400 metros) en sólo 10,7 segundos, a una
velocidad de 216 km/h. Pese a que el incremento de potencia respecto al
modelo de serie no es excesivo (+95 CV), su rendimiento sí es
notoriamente mejor, con cambios en escape y catalizador, gestión
electrónica y un mejor flujo de entrada de aire gracias a un filtro
K&N.
Más espectacular todavía es el Hennessey Venom 1000
Twin Turbo. Aquí las modificaciones mecánicas son mucho mayores,
trabajando en profundidad el bloque V10 y llevándolo muy cerca de sus
límites. Como su propio nombre indica, se ha recurrido a la
sobrealimentación twin-turbo, acompañándola de un intercooler y de un
motor completamente reforzado, como sus pistones de aluminio forjado o
las bielas de acero forjado. También se cambia el sistema completo de
inyección, y al igual que en el Venom R se le añade un nuevo escape
deportivo y una gestión electrónica específica.
¿Resultado de
este Viper Venom 1000 Twin Turbo? Un rendimiento y prestaciones de
escándalo: 1.136 CV a 6.200 rpm y un par máximo de 1.480 Nm a 4.200 rpm.
No se ha comunicado su velocidad máxima, pero sí su aceleración de 0 a
96 km/h, en sólo 2,7 segundos, o su tiempo en el cuarto de milla, 9,7
segundos a 245 km/h. Y rebajar de los diez segundos en los 0-400 metros
no es cualquier cosa… El Venom 700R dispone de la tradicional garantía
de Hennessey, tres años o 36.000 millas, mientras que el Venom 1000 se
conforma con un año o 12.000 millas.
Por último, y además de
estas preparaciones mecánicas, sin duda más interesantes, Hennessey
también pone a disposición de los interesados un kit exterior de
carrocería y otras mejoras. Denominado como VenomAero, el kit
aerodinámico está realizado en fibra de carbono. También se ofrecen
llantas de aleación ultraligeras, asientos Sabelt con arnés de cinco
puntos, jaula de seguridad, suspensión Penske de tipo coilover
ajustable, así como molduras interiores en carbono y combinaciones
exteriores con las típicas bandas longitudinales deportivas.
-
28 septiembre 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil y todas las marcas de autos, Renault, Peugeot, Ford, Ferrari, Honda, Lamborghini, Jeep Toyota, Porsche, Volkswagen, Súper Deportivos, Tuning, Concept car y mucho más.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario