Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil


-
-

22 septiembre 2012

El Kia cee’d más siniestro, con tracción trasera y motor central

 Eslovaquia es sede de la factoría en la que se produce el Kia Cee’d, pero también el país de los encargados de una de las preparaciones más locas pero divertidas que hayamos visto de este compacto que como sabrán ya va camino de su segunda generación. En este caso concreto se ha recurrido a un modelo de primera generación y a un intenso trabajo de puesta a punto de la mecánica diésel 2.0 CRDI de serie para alcanzar el rendimiento necesario para hacer sus pinitos en competiciones de rallys y exhibiciones varias.

Para empezar las plazas traseras se han eliminado instalando una jaula de seguridad, y lo más importante, trasladando el motor del vano frontal – que ahora sólo acoge el radiador y el depósito de combustible que también ha sido trasladado – a la trasera bajo el portón del maletero. De esta forma habrían conseguido una distribución de pesos en torno al 43:57 y reconvertir este Kia Cee’d de calle en un deportivo con motor central-posterior y tracción trasera. ¿No os recuerda a todo un icono como el Renault Clio V6?

A las modificaciones externas pertinentes, con un kit aerodinámico de carrocería, pasos de rueda ensanchados para aumentar las vías y un inmenso alerón, también hay que sumar la preparación del motor 2.0 CRDI que a día de hoy desarrolla 200 CV y que según Mito Motorsport, los responsables de esta hazaña, podría superar los 300 CV.

Desconocemos cuanto tiempo y dinero habrán invertido los creadores de esta preparación, pero al menos parece que han conseguido su propósito. Convertir un compacto asequible como el Kia cee’d en una máquina de carreras con tracción trasera y motor central-posterior.

No hay comentarios:

Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil y todas las marcas de autos, Renault, Peugeot, Ford, Ferrari, Honda, Lamborghini, Jeep Toyota, Porsche, Volkswagen, Súper Deportivos, Tuning, Concept car y mucho más.
-