Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil


-
-

09 agosto 2012

Lamborghini no admite visitas a su fábrica hasta el próximo 27 de septiembre: ¿llega el Aventador Roadster?


Las visitas a la fábrica de Lamborghini quedan aplazadas hasta el 27 de septiembre. Así lo ha comunicado esta mañana la marca a través del Facebook oficial ¿el motivo? Lamborghini no lo ha revelado, pero, coincidiendo la vuelta con el inicio del Salón de París… ¿estaremos ante un cierre de puertas motivado por la llegada de un nuevo modelo?

De ser así, de tratarse de un cierre para mantener en secreto los últimos retoques a un futuro modelo, bien podría significar la puesta a punto final antes de su presentación del Lamborghini Aventador Roadster a pesar de que otra de las opciones es que se trabaje en la versión 2013 del Aventador que como apuntan los rumores podría contar con un motor con la tecnología de desactivación de cilindros como principal cambio.

De ser el Aventador 2013, el cierre de las visitas a la factoría de Lamborghini no tendría demasiado sentido. Al fin y al cabo, los principales cambios según los rumores son internos, optando por una nueva configuración de suspensiones y el empleo de la tecnología de desactivación de cilindros, pasando a convertirse en un 6 cilindros cuando el astado se encuentra en reposo para pasar de nuevo a los 12 cilindros en sólo 180 milisegundos reduciendo en poco más de un litro su consumo. También se esperan cambios en el panel de instrumentos y más detalles en fibra de carbono... pero ¿son estos cambios motivo suficiente como para no admitir visitantes?

La lógica nos indica que no, que algo más “gordo” se cuece en el interior de la fábrica de Lamborghini para no admitir visitantes, pero no dejan de ser elucubraciones, ya que en del escueto mensaje de Lamborghini en Facebook no podemos extraer ninguna conclusión más allá de la obvia: que cierran las visitas a la fábrica hasta el 27 de septiembre.

La presentación del Aventador 2013, con las nuevas suspensiones, la desactivación de cilindros y nuevos detalles en carbono se estima para el Salón de París, pero ¿y si no llegara solo?

El Aventador Roadster ha sido filmado ya camuflado y según parece y como han apuntado ya durante los últimos meses diversas fuentes nos lo encontraríamos con un techo de tipo targa que estaría desarrollado en fibra de carbono en lugar de optar por una configuración spyder como la que luce el Gallardo.

Tendremos que esperar al próximo Salón de París para ver si Lamborghini aprovecha para presentarnos los cambios del Aventador 2013 en forma de cabrio con el Lamborghini Aventador Roadster. Su precio debería ser ligeramente superior al de la versión coupé, que recordemos es de 338.512 euros y tanto estéticamente como su mecánica no debería cambiar demasiado, encontrándonos con la misma estampa de agresividad hecha coche con 700 caballos a la espalda.

Si estabas pensando en visitar la fábrica aprovechando las vacaciones de verano ya sabes, tendrás que posponerlas hasta el día 27 de septiembre. El museo en cambio si estará abierto salvo del 13 al 17 de agosto.

No hay comentarios:

Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil y todas las marcas de autos, Renault, Peugeot, Ford, Ferrari, Honda, Lamborghini, Jeep Toyota, Porsche, Volkswagen, Súper Deportivos, Tuning, Concept car y mucho más.
-