Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil


-
-

09 agosto 2012

BMW quiere fabricar el Serie 3 en México

BMW está considerando cuatro locaciones para instalar su primera fábrica de autos en México, donde produciría el sedán Serie 3. El estado de Querétaro sería el principal candidato, según reveló el sitio Automotive News.

La publicación dijo que BMW actualmente está en negociaciones con los gobiernos locales sobre los incentivos y exenciones fiscales. La decisión se tomaría el próximo año.

La noticia se conoce a casi 20 años de la apertura de la primera planta de BMW en América del Norte, la de Spartanburg, en Estados Unidos.

La planta en México comenzaría su producción a finales del 2016 o principios del 2017. La capacidad eventualmente sería de 100 mil a 150 mil vehículos por año, aunque la planta primero comenzaría con no más de 50 mil unidades, como lo hizo en la planta de Spartanburg en 1994.

Junto con la Serie 3, BMW está considerando la producción mexicana para otro de sus modelos. Entre otros, se analiza la nueva generación de la Serie 1, prevista para 2017 y con la nueva plataforma de tracción delantera.

La marca alemana planeaba producir este modelo en Brasil, pero el proyecto se frenó.

BMW quiere fabricar autos en México porque es el único país del continente que tiene acuerdos comerciales con Norteamérica, Sudamérica y algunos países de Asia. Los BMW mexicanos podrán ingresar a Estados Unidos, Canadá y Brasil sin pagar impuestos.

Además, la producción en México permitiría a BMW tener precios más competitivos frente a su competidor, el Clase C de Mercedes-Benz, que también comenzará a producirce en Estados Unidos en 2014.

Audi también eligió a México para su primera planta en Norteamérica. La ubicación se dará a conocer este año. La producción de las camionetas SUV comenzaría en 2016.

No hay comentarios:

Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil y todas las marcas de autos, Renault, Peugeot, Ford, Ferrari, Honda, Lamborghini, Jeep Toyota, Porsche, Volkswagen, Súper Deportivos, Tuning, Concept car y mucho más.
-