Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil


-
-

24 agosto 2012

Ford Shelby GT500 Cobra 2013, homenaje a Carroll Shelby

Uno de los iconos del mundo del motor, ha sido Carroll Shelby. Una historia la del constructor americano, que no dudo que algún día pueda llegar hasta Hollywood, y tal es la admiración que hay y ha habido en el mundo del motor, que poco a poco van surgiendo los diversos homenajes a Carroll Shelby. Y hoy os traemos un muy especial, ya que Ford ha decidido construir un Shelby GT500 Cobra de 2013 con nada menos que 850 CV. Un purasangre sobre un motor V8 turbo desarrollado por Ford Racing y que homenajea a una figura que siempre fue inspiración para todos los amigos de Shelby y de Ford.

Tan sólo han pasado unos tres meses desde el fallecimiento de Carroll Shelby, y sus memorias siguen perdurando. Es por ello que además de este nuevo modelo, Ford ya ha anunciado que va a renombrar una de las calles de su Centro de Desarrollo de Producto en Dearborn, Michigan. Y es que Carroll Shelby se lo ganó a pulso durante los últimos 60 años de trabajo en la creación de vehículos Ford, como son los Cobras, GT40 y los míticos Mustangs. Un trabajo en el que nunca cesó, incluso a la edad de los 89 años, poco antes de morir. Pero la novedad de hoy, es más pasional.

Como si se tratase de magia, este mismo año coinciden varios factores, ya que es el 50 aniversario del Shelby Cobra original y además el propio Carroll Shelby quería convertir el Shelby GT500 de 2013 en un Cobra en toda regla. Y he aquí la interpretación del diseñador original. Una auténtica bestia de nada menos que 850 CV gracias al exclusivo motor V8 turbo de 4,0 litros Whipple, desarrollado por Ford Rancig. Pero para trasladar toda la potencia a las ruedas traseras, las llantas han sido sobredimensiondadas. De esta forma las ruedas traseras de 20 pulgadas, cuentan con 13 pulgadas de ancho para aumentar la motricidad, mientras que las delanteras también son de 20 pulgadas pero con 10 pulgadas de ancho.

Otro elemento que rememora a Carroll Shelby es que la carrocería está acabada en Azul Guardsman con rayas en Blanco Wimbledon que adornaban muchos de los Cobra fabricados en los años 60. Un modelo muy especial para toda la familia de Shelby, tal y como reconoce el propio John Luft, Presidente de American Shelby:

Carrol Shelby cambió el mundo de las altas prestaciones para siempre. Estaba muy orgulloso de los logros de Shelby American, pero a la vez se interesaba mucho en el siguiente coche que íbamos a construir. El espíritu e influencia de Carroll Shelby se puede ver en cada vehículo moderno que construimos, como por ejemplo en el kit de carrocería ensanchada trasero y el capó integrados en el el Shelby GT500 Cobra 2012”.

Carroll era un filántropo; era conocido por su apoyo a diferentes causas. En línea con ese espíritu, el coche va a ir de gira por todo el país, y al término de la misma, será destinado a un uso especial; algo que Carroll apreciaría.

Una de las mejores formas de actualizar un modelo y homenajear a su constructor. Aunque si me permitís, soy mas de los coches clásicos como el GT500CR Convertible de Classic Recreations que vimos hace poco. Y es que cómo me gustaría hacer la Ruta 66 con uno de estos modelos míticos de los años 60/70. Al menos, el legado de Shelby perdurará durante muchos años. O eso espero.


No hay comentarios:

Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil y todas las marcas de autos, Renault, Peugeot, Ford, Ferrari, Honda, Lamborghini, Jeep Toyota, Porsche, Volkswagen, Súper Deportivos, Tuning, Concept car y mucho más.
-