Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil


-
-

24 agosto 2012

Cadillac Glamour Concept, anticipando un coupé de superlujo

Hace un año Cadillac presentó en el Concours d’Elegance de Pebble Beach el Ciel Concept. Se trataba de un gigantesco descapotable de lujo, con cuatro puertas y cuatro poltronas dignas de un yate de carretera. Parecería que bajo su capó tendría que vivir un motor de gasolina de más de 12 cilindros – ¿quién no recuerda los Cadillac V-16? – pero finalmente un sistema híbrido ocupaba su lugar, con una potencia de 425 CV gracias a la presencia de un motor 3.6 V6 doblemente turboalimentado.

Fue una de las estrellas de Pebble Beach el pasado año, pero la historia parece que se repetirá en los próximos meses. Cadillac acaba de publicar en uno de los foros oficiales de General Motors unos pequeños adelantos del Cadillac Glamour Concept. No se ha publicado información al respecto, pero se cree que podría ser presentado en alguna de las muestras estadounidenses de otoño/invierno. No creo que Cadillac nos lo presente en París pudiendo haberlo hecho en Pebble Beach.

Las imágenes muestran un enorme coupé de cinco metros de longitud, con los mismos rasgos afilados del prototipo descapotable. El frontal parece prácticamente idéntico, con cubiertas para los faros y unas tiras de LEDs en posición vertical. Sin embargo, en lugar de un habitáculo a cielo abierto, nos encontramos con dos largas puertas y una caída del techo muy acusada. Lo que Cadillac tiene entre manos es un coupé de superlujo, de muy alta gama.

Su competidor directo sería el Mercedes CL o incluso máquinas como los Bentley Continental GT. No existen detalles sobre su motorización, pero se supone que retendría su motorización híbrida. Podría ser un buen revival del Cadillac XLR, y de la estirpe clásica de coupés de lujo en la que Cadillac acumuló tanta experiencia durante el Siglo XX. Aún es pronto para conocer más datos, pero pronto Cadillac debería de suministrar algún tipo de información.


No hay comentarios:

Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil y todas las marcas de autos, Renault, Peugeot, Ford, Ferrari, Honda, Lamborghini, Jeep Toyota, Porsche, Volkswagen, Súper Deportivos, Tuning, Concept car y mucho más.
-