Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil


-
-

18 julio 2012

Range Rover Evoque, elegido Coche del Año en Internet 2012

El Range Rover Evoque se ha alzado como claro vencedor de la segunda edición del certamen Coche del Año en Internet BP Ultimate 2012. Un galardón más para un vehículo que, desde que comenzase su lanzamiento, ha recibido más de un centenar de reconocimientos a nivel internacional… la mayoría de ellos por un diseño muy apetecible que, sin duda, sobresale entre los modelos comercializados durante el último año. El podio se completó con el Ford Focus en segunda plaza y el Opel Zafira en la tercera.

El 50% de los votos de dicho certamen procedieron de lectores de webs de motor, un 20% de usuarios internet y el 30% restante de un jurado compuesto por 16 miembros representantes de algunos de los principales portales del motor en la red de España y Portugal, entre los que se encontró Diariomotor por segundo año consecutivo. En total, una difusión a más de 6.000.000 de usuarios de todos los portales. Y es que, según el estudio de Urban Science para el CAI 2012, Internet es –junto con las revistas especializadas- uno de los factores más influyentes en la toma de decisiones a la hora de comprar un nuevo vehículo.

En el panel de votación se pudo optar entre 21 vehículos lanzados al mercado durante el último año. Entre los lectores de webs del motor hubo un claro vencedor: el Range Rover Evoque, no así entre los otros grupos. Por ejemplo, entre los usuarios de internet se impuso el Audi Q3, seguido muy de cerca por el nuevo Audi A6… mientras que entre los miembros del jurado, el Opel Zafira Tourer se llevó la palma.

Tres finalistas y un vencedor

Finalmente el Range Rover Evoque fue ganador con un 16.2 % de los votos. En segundo lugar quedó el Ford Focus, con un 10.7 %, y el Opel Zafira Tourer con un 9.9 % de los votos.

El Range Rover Evoque está disponible desde 33.900 euros. Con motorizaciones comprendidas entre 150 y 240 CV. Su diseño desenfadado, pero lujoso y elegante, junto con un precio atractivo y un acabado que desprende frescura por los cuatro costados, está llamado a ser la joya de la corona de Land Rover. Por eso no es de extrañar que sea una de las revelaciones de la temporada y que haya disparado el número de ventas de la marca.

El voto de Diariomotor, sin embargo, fue para el Ford Focus, a quien consideramos uno de los mejores compactos del mercado y la opción más razonable debido a su equilibrio entre calidad y precio, su equipamiento tecnológico y su nuevo motor tricilíndrico ecoBoost 1.0, que probamos hace unas semanas y nos dejó gratamente sorprendidos.

El Opel Zafira Tourer destaca por su habitabilidad de 7 plazas y su oferta de motores, diésel y gasolina, con potencias entre los 110 y 165 CV. En nuestra prueba del Opel Zafira Tourer concluíamos que lo mejor de este modelo es su flexibilidad interior y el equipamiento tecnológico que atesora su interior.

No hay comentarios:

Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil y todas las marcas de autos, Renault, Peugeot, Ford, Ferrari, Honda, Lamborghini, Jeep Toyota, Porsche, Volkswagen, Súper Deportivos, Tuning, Concept car y mucho más.
-