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31 julio 2012

¿Por qué sí tiene sentido un Mercedes SLS AMG eléctrico y no diésel ni de cuatro puertas?

Han pasado muchos años desde que nos llegasen las primeras informaciones que confirmaban que Mercedes-Benz estaba trabajando en algo grande, en un deportivo de esos que aún se recordarían muchas generaciones después y con un espíritu que va más allá del mero hecho de contar con dos puertas que se agitan como el apéndice de un animal volador. Pero la maquinaria de los rumores no se detiene y como si no fuera suficiente con un Mercedes SLS AMG Coupé, un Roadster y un eléctrico E-Cell de camino, ya se habla de un eléctrico más descapotable o incluso la remota posibilidad de un diésel o incluso un cuatro puertas.

Cualquiera de estas nuevas opciones sería tan exclusiva como la anterior, pero a la hora de lanzar un deportivo que pretende homenajear a un clásico como el 300 SL “gullwing” de los años cincuenta y ser sinónimo de exclusividad y elegancia, no todo vale. ¿Por qué razón me parece tan brillante la idea de fabricar dos eléctricos en forma de Coupé y Roadster y absurdo que se esté hablando de un diésel o un cuatro puertas?

Mercedes SLS AMG E-CELL Roadster: un modelo justo y necesario

Comparar a un eléctrico con cualquier otro deportivo es un error, cada avance que se hace en la tecnología de estos vehículos sin motor térmico hace que estén más lejos de ser comparables al concepto de deportivo tal y como lo hemos entendido toda la vida. Más allá del placer de escuchar los rugidos de un motor quemando gasolina a raudales, pistones, bielas y escapes, tendrá que acabarse la gasolina y cualquier otro biocombustible capaz de sustituirla, antes de que desaparezcan los grandes superdeportivos y sus inmensos motores V8, V10 y V12.

Pero se acerca una nueva especie de vehículos de concepción deportiva, capaces de moverse con un consumo muy reducido y sin una gota de combustible, y a su vez desarrollar unas prestaciones de infarto y desplegar un par descomunal desde el momento mismo en que pisemos el acelerador. Se ha declarado una nueva guerra, la del vehículo eléctrico, los fabricantes alemanes lo saben y ya han tomado posiciones, sabemos que se lanzará elBMW i8 Spyder, así como Audi lanzará su R8 e-tron. Mercedes-Benz lo sabe, prepara su ataque y se llama E-CELL, y los de Stuttgart definitivamente no se pueden quedar fuera de esta batalla.

Tan brillante es la idea de un Coupé, ya confirmado con el BMW SLS AMG E-CELL, como la de un Roadster. Si lo que define a un deportivo eléctrico, entre otras cosas, es la baja sonoridad de marcha del motor eléctrico, aún más importante resulta una mecánica tan silenciosa como los cuatro propulsores eléctricos del E-CELL en un modelo descapotable de capota flexible.

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