Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil


-
-

31 julio 2012

Audi tiene en mente un nuevo MPV

Lo hemos hablado muchas veces, y ésta no va a ser la última. El mundo del automóvil, pasa por saber aprovechar oportunidades, y por expandirse y diversificarse. Cada vez, la competencia es máxima, y si la competencia lanza un modelo diferente, debes hacer lo propio, si puedes, claro. Este es el caso de Audi, una marca cada vez más en expansión, que ha perdido complejos en los últimos años para ir diversificándose poco a poco. Es por ello que Audi tiene en mente lanzar un MPV deportivo de siete asientos, y que estará basado en una plataforma modular MQB largada. Un modelo destinado a poder competir con otros modelos familiares como lo es el Ford S-Max.

Ya en su día, hablamos de las bondades de la plataforma modular MQB. Una plataforma modular que verá la luz en los nuevos VW Golf Mk7, y que vio la luz con el nuevo Audi A3 que probamos hace poco. Es por ello que no es de extrañar que esta plataforma vaya a ser explotada por todo el Grupo Volkswagen, ya que además del nuevo Seat León 2013 que se presentó hace poco, Audi plantea poder alargar y ensanchar algo, este plataforma MQB, para así ofrecer un nuevo MPV de lujo y gran comfort, como nos tiene acostumbrados la marca alemana.

Evidentemente, este nuevo MPV contaría con versiones de tracción delantera e integral, e incorporaría todos los nuevos motores transversales desarrollados Audi, que ayudarían a maximizar el espacio y habitabilidad interior de este nuevo MPV. Y es que todos los rumores, insinúan que este MPV podría llegar a tener una longitud muy cercana a los 4500 mm de largo. Además, hay que decir que Audi a elegido esta plataforma modular, ya que la nueva del Audi A4, que podría haber tenido más sentido, habría encarecido mucho más el producto final, por lo que será un modelo bastante más asequible que el Audi A4.

En cuanto a las motorizaciones, los motores de gasolina pertenecerían a la nueva serie EA888 de Audi, es decir, los nuevos TFSI de 1,8 litros y 2,0 litros, y que desarrollan unos 180 CV y 222 CV respectivamente. Y en cuanto a los diésel, pertenecerían a la familia EA288 de Audi, siendo el 2,0 TDI ofrecido en sus variantes de 141 CV o 175 CV. De todas formas, parece claro que también contaremos con una versión de unos 148 CV, impulsada por un motor de 1,4 TFSI, y con un motor eléctrico de unos 107 CV. De esta forma, Audi sería el primer fabricante en introducir un MPV híbrido. Y como siempre que hablamos de Audi, no podemos perder de vista a la versión más radical del nuevo MPV, su variante S, y que podría llegar a producir unos 276 CV, gracias a una versión turbo de unos 2,0 litros.

Para finalizar, muchos ya especulan a cerca de la nueva nomenclatura de este nuevo Audi, y que podría ser la primera de toda una nueva línea de MPV’s. De esta forma, los últimos rumores indican que ésta nueva gama podría comenzar por la letra V (de “Vario”). Es por ello que habrá que estar atentos a la presentación en breve de un nuevo V3 o V4, aunque este modelo no se espera que llegue hasta el 2016. Estaremos atentos.

No hay comentarios:

Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil y todas las marcas de autos, Renault, Peugeot, Ford, Ferrari, Honda, Lamborghini, Jeep Toyota, Porsche, Volkswagen, Súper Deportivos, Tuning, Concept car y mucho más.
-