Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil


-
-

22 mayo 2012

Steve Jobs quería revolucionar el mercado de la automoción con el iCar

Esta es una de esas noticias que deseas que se hubieran hecho realidad, si Steve Jobs, el CEO de Apple durante muchos años, hubiera tenido tiempo, lo hubiera hecho. Era sólo una idea, no había ni un sólo boceto pero sabiendo como era Jobs, seguro que lo hubiera realizado, antes o después, pero habría revolucionado el mundo del motor.

En diversos artículos de opinión lo han denominado como iCar, nosotros vamos a mantenerlo, aunque como dije, no había ni bocetos y por supuesto, tampoco nombre, quizás alguna denominación interna, pero nada destacable. Y la pregunta es, si hizo lo que hizo con un simple reproductor de música, ¿que haría con un coche?

Los “fanboys” son bastante tajantes gracias a las declaraciones de Mickey Drexler, miembro del consejo de administración de Apple y director general de la cadena de tiendas Jcrew. Y es que el mismo ha dicho que se hubiera hecho con un 50% de todo el mercado, un dato que viendo la diversidad de marcas, de precios, de calidad, se antoja algo complicado, pero bueno, cualquier cosa podría suceder en un mercado tan ágil como el automovilístico. Eso sí, ya están haciendo los primeros avances para meterse dentro de esta industria.

Yo, que me considero seguidor y fan de la marca, apuesto a que se hubiera centrado en un mercado de semi lujo, como el resto de productos de Apple, que aunque faciliten la vida de la gente, no dejan de ser caros en comparación con la competencia y si trasladamos la diferencia de precios que suele haber en el mercado doméstico y los productos Apple a los coches, podríamos hablar de un precio de 40.000 euros para un vehículo que se antojaría perfecto, de diseño y muy revolucionario.

Y aquí es donde entran una serie de dudas muy interesantes. ¿Qué motor usaría? Viendo el carácter verde que está tomando Apple, yo me arriesgaba a apostar por la propulsión eléctrica unido a una dotación en materia de tecnología brutal y sobre todo, muy ligada a la marca. ¿Te imaginas arrancar tu iCar con tu iPhone, usar el iPad como GPS y el iPod como reproductor de música. Todo muy ligado a la marca hasta el proceso de compra que se haría en un nuevo concepto de Apple Motor Store.

¿Habría ideado también los Apple Car Service? De esa manera también se realizarían los trabajos de mantenimiento y reparación en sitios autorizados por Apple, al igual que el resto de sus productos que no deber ser tocados ni abiertos por nadie.

Todo esto crea una esfera muy complicada pero tremendamente apasionante y es que personas como Steve Jobs era capaz de ver oportunidades donde otros sólo vemos adversidades.

No hay comentarios:

Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil y todas las marcas de autos, Renault, Peugeot, Ford, Ferrari, Honda, Lamborghini, Jeep Toyota, Porsche, Volkswagen, Súper Deportivos, Tuning, Concept car y mucho más.
-