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22 mayo 2012

Alpine A110-50, ¿será este “Hot Wheels” el regreso de Alpine?

La resurrección de Alpine ya no sólo como marca sino como sección deportiva y de lujo de Renault parece estar cada vez más cerca. Los rumores acerca del relanzamiento del constructor de Dieppe se han repetido una y otra vez a lo largo de los últimos años. Pero parece que definitivamente el primer prototipo, o quién sabe si modelo definitivo, estará en Mónaco el próximo fin de semana. Tan cerca estaría su presentación que lo que ven más arriba podría ser la primera fotografía real, según apuntan los responsables de su filtración en internet.

El nombre de Alpine A110-50 Concept evocaría al modelo A110 de los años 60, un deportivo con más de cincuenta primaveras a sus espaldas, como bien expresa la coletilla del nombre que se rumorea recibirá. Antes de que lancemos las campanas al vuelo, hay que decir que la estética encajaría con la evolución del diseño de prototipos previos de Renault como el exótico DeZir Concept. Lo que vemos es la viva imagen del deportivo de altos vuelos que todos deseamos esté en tan sólo unos días en Mónaco, aunque tampoco nos dejemos llevar por la emoción que despierta un regreso tan esperado.

Me temo que hasta el fin de semana próximo todo lo que podremos hacer será especular.

Si somos serios y críticos tendremos que decir que en estos tiempos tan difíciles para la industria del automóvil europea parece ridículo pensar en movimientos tan arriesgados. Es difícil ver la viabilidad del proyecto incluso teniendo en cuenta que Renault podría tener el objetivo de apostar por China y Estados Unidos, en este último caso para complicar aún más las cosas puesto que el último intento por hacer las Américas (las del Norte) de Renault fue un sonoro fracaso.

Se tercia harto complicado que Renault pretenda competir con marcas como Ferrari, Lamborghini o el propio Audi R8. A diferencia de estos lo lógico es que estuviéramos ante un modelo de tirada limitada, un precio lógico como para que adjudicasen toda la producción necesaria para aportar viabilidad al proyecto y un precio capaz de disuadirte de comprar un purasangre de la Emilia Romana.

Un dato más. Se habla de un motor V6 de 3.5 litros y alrededor de 400 CV y 428 Nm de par máximo, un bloque mejorado que antaño se utilizó en el Nissan 370Z y que Infiniti aprovecha en algunos mercados en los que está presente.

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