Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil


-
-

24 enero 2012

Nissan GT-R Nismo GT3

¿Os gustaría ver de lleno al Nissan GT-R compitiendo en los circuitos? Lo cierto es que Nissan lo tiene todo bien planeado, y ya está aquí una nueva versión carreras-cliente de su cada vez más popular y emblemático GT-R, cumpliendo la normativa FIA GT3. Con el inevitable apellido de Nismo, el Nissan GT-R GT3 está desarrollado en colaboración con JR Motorsports, y se basa completamente en el modelo de serie con los cambios justos y necesarios impuestos por la FIA para poder competir en categoría GT3.

Bajo su capó delantero encontramos el 3.8 V6 twin-turbo, básicamente el mismo bloque del coche de producción (intuyo que basándose en el Model Year 2011), con una potencia de 530 CV a 6.400 rpm y 612 Nm. El cambio es de tipo transaxle, situado junto al eje trasero, y es semiautomático con seis relaciones y levas tras el volante, derivando en este caso la potencia únicamente a las ruedas traseras.

Su peso se queda en 1.300 Kg, mientras que en su exterior también cuenta con novedades como una mayor anchura de vías y el alerón trasero o un spoiler inferior delantero en el plano aerodinámico. Además, este Nissan GT-R Nismo GT3 cuenta con más modificaciones destinadas a su uso en circuito, como la posibilidad de diferentes reglajes y suspensión ajustable.

No es el primer GT-R de competición que vemos, puesto que ya existía un Nissan GT-R GT1, que precisamente venció el campeonato mundial FIA GT1 en la pasada temporada 2011. Este Nissan GT-R Nismo GT3 se venderá a un precio que parte de los 298.000 euros, y de su comercialización se encargará Nismo en Japón, Asia, América y Oceanía, mientras que JRM hará lo propio en Europa, Rusia y Oriente Medio. ¿El arma definitiva para la categoría GT3?

No hay comentarios:

Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil y todas las marcas de autos, Renault, Peugeot, Ford, Ferrari, Honda, Lamborghini, Jeep Toyota, Porsche, Volkswagen, Súper Deportivos, Tuning, Concept car y mucho más.
-