Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil


-
-

31 enero 2012

La versión final del Aston Martin V12 Zagato la veremos en Kuwait

No es la primera, ni será la última vez, que lo hagamos de un modelo tan especial que une a dos marcas y nombres tan importantes como Aston Martin y el diseñador y preparador italiano Zagato. Por supuesto, nos estamos refiriendo al Aston Martin V12 Zagato, un modelo que se dio a conocer en Villa d’Este, hace casi un año. Y posteriormente, la propia Aston Martin confirmó en su día que fabricarían dicha versión de una forma muy limitada. Sin embargo, desde que se presentase oficialmente en el Salón de Frankfurt 2011, ha pasado mucho tiempo, y en el próximo Kuwait Concours d’ Elegance, veremos cómo será la versión de producción de este nuevo y exclusivo modelo.

Un modelo que no debería cambiar demasiado con respecto a lo que ya hemos visto anteriormente, y ya conocemos. Es decir, seguirá contando con un motor 6.0 V12 con las mismas especificaciones que las que encontramos en el Aston Martin DBS o el V12 Vantage, y con una potencia de 517 CV y 570 Nm de par máximo. Y como todos sabéis, la gracia de este modelo está en la mejora aerodinámica y en la reducción de peso, ofreciendo unas prestaciones de infarto la de este V12 Zagato.

Un peso que ha sido reducido gracias a la adopción de forma masiva del aluminio y la fibra de carbono en el chasis de este nuevo modelo, modificados por los ingenieros de Zagato. Por no hablar de las mejoras en el interior, aunque al parecer, el sistema de tracción y suspensión no han sido modificados. Eso sí, desgraciadamente, sólo se llegarán a fabricar unos 150 ejemplares, de momento.

Un lanzamiento que, por otro lado, será muy especial para Aston Martin y Zagato, tal y como ha reconocido el propio CEO de la firma británica, Ulrich Bez, quien ha dicho recientemente que:

Estamos muy ilusionados con el espectáculo que estamos preparando para el nuevo V12 Zagato, en su versión de producción, y que veremos en el Kuwait Concours d’Elegance 2012 de Febrero. Durante 50 años desde la introducción del famoso DB4GT Zagato, Aston Martin y Zagato han colaborado para crear esta interpretación moderna que recuerda al original, pero centrado en el rendimiento y exclusividad.

Estaremos atentos de las primeras imágenes oficiales dentro de unas semanas, de esta excitante versión de producción.

No hay comentarios:

Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil y todas las marcas de autos, Renault, Peugeot, Ford, Ferrari, Honda, Lamborghini, Jeep Toyota, Porsche, Volkswagen, Súper Deportivos, Tuning, Concept car y mucho más.
-