Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil


-
-

21 junio 2013

SRT Viper GT3-R, la nueva víbora de carreras

El fabricante norteamericano SRT presenta su nuevo Viper GT3-R, un coche de carreras listo para asaltar cualquier competición de GT a nivel mundial. Se trata de la evolución lógica del Viper GTS-R y está desarrollado en colaboración con Riley Technologies, empresa especializada en desarrollo, diseño y soporte para vehículos de competición.

Con varias victorias en las 24 Horas de Daytona y campeonatos GT, Riley Technologies muestra una víbora de carreras con carrocería de fibra de carbono, kevlar y fibra de vidrio, un kit de carrocería con difusor, alerón ajustable o splitter frontal, llantas ligeras, pinzas de freno de seis y cuatro pistones, y suspensión de competición con amortiguadores ajustables, por ejemplo.

Bajo el capó esconde el mismo 8.4 litros V10 que el SRT Viper de serie, en este caso con una potencia de 689 CV y un par motor máximo de nada menos que 868 Nm. La transmisión es una Xtrac secuencial de seis relaciones con embrague de competición multidisco. El peso del conjunto ronda los 1.295 kilogramos, aproximadamente.

Del interior SRT no ha ofrecido fotografías, aunque sabemos que equipa una jaula antivuelco aprobada por la FIA, sistema de extinción de incendios y asiento de carreras con arnés de seis puntos. Su precio rondará los 459.000 dólares americanos, lo que al cambio supone unos 347.750 euros, y las primeras entregas se realizarán a finales de año.

No hay comentarios:

Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil y todas las marcas de autos, Renault, Peugeot, Ford, Ferrari, Honda, Lamborghini, Jeep Toyota, Porsche, Volkswagen, Súper Deportivos, Tuning, Concept car y mucho más.
-