Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil


-
-

13 mayo 2013

Lamborghini Urus, el SUV italiano ahora se sitúa para el 2017

Como todos sabréis, Lamborghini se está volviendo cada vez más Egoista no sólo ya por el modelo presentado en privado que conmemora el 50 Aniversario de Lamborghini, sino también por el hecho de que la firma italiana quiere ser cada vez más egoísta y para ello ya tiene una nueva fecha marca en el calendario. Será en el 2017 cuando según fuentes muy cercanas a la firma italiana, se lanzara el Lamborghini Urus, el esperado SUV que todos los adinerados buscan tener en su garaje como si del objeto más codiciado se tratase.

Ya sabíamos que Lamborghini quiere lanzar el SUV en un futuro no muy lejano, y poco a poco las fechas de van a acotando y cerrando de cara al futuro de la firma italiana. Si bien es cierto que aún no sabemos las especificaciones del Lamborghini Urus, en el reciente evento que ha tenido la firma italiana para el lanzamiento del Egoista Concept Car, más de un ejecutivo de la firma italiana se ha ido de la lengua, filtrando la noticia de que el Lamborghini Urus podría ver la luz en el 2017. Mas concretamente, ha sido el Director Editorial de la publicación EVO, Harry Metcalfe, el que ha confirmado mediante un tweet publicado durante la gala del Egoista Concept Car que:

Lamborghiniha confirmado que el SUV Urus tendrá su producción en el 2017 durante la gala #Lambo50 de esta noche.

Hay que recordar que el Lamborghini Urus Concept Car fue un modelo que ya sorprendió en su día en el pasado Salón de Beijing 2012, y que tal y como reconocían en su día el CEO de la firma italiana: "será el primer Lamborghini para un uso diario". Un modelo que ha encontrado muchas trabas en recibir la luz verde para su producción final, ya que hasta el pasado mes de Diciembre 2012 el Grupo VAG no dio el visto bueno. Por si esto fuera poco, el propio CEO de Audi, Rupert Stadler, ha reconocido después de que ciertas patentes sobre el nuevo Lamborghini Urus fuesen filtradas que:

Lamborghini tiene que hacerlo. Y debido a la demanda en los ciclos de producción deberíamos verlo en el 2017.

Evidentemente hasta ahora todas las filtraciones insinuaban que veríamos al esperado SUV en el 2016, pero dadas las últimas filtraciones parece claro que lo veremos un año después. De esta forma el "ciclo de producción" del que habla Rupert Stadler daría el suficiente tiempo a todas las marcas implicadas en reajustar sus ciclos de producciones para los nuevos Audi Q7, Porsche Cayenne y Volkswagen Touareg, modelos que compartirán la misma plataforma MQB que llevará el Lamborghini Urus. ¿El precio?. Todavía es demasiado pronto para saberlo pero ya hay quien insinúa que será un modelo que partirá desde los 120.000 € para llegar hasta los 170.000 €. Pero de momento habrá que esperar al look final y sus especificaciones para hacernos una idea concreta del producto que deberemos esperar. Al menos ya se van cerrando fechas.

No hay comentarios:

Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil y todas las marcas de autos, Renault, Peugeot, Ford, Ferrari, Honda, Lamborghini, Jeep Toyota, Porsche, Volkswagen, Súper Deportivos, Tuning, Concept car y mucho más.
-