Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil


-
-

23 mayo 2013

El Kia Soul EV costaría 35,000 dólares y tendría una autonomía de 200km, no está nada mal

Si echamos un vistazo al segmento de los coches eléctricos, queda patente que tanto Kia como Hyundai (su empresa matriz) están un paso muy por detrás de sus principales rivales como puede ser Nissan. Por ello, la marca surcoreana estaría estudiando la posibilidad de lanzar al mercado una versión de producción eléctrica de su compacto Soul, es decir, un Kia Soul EV.

Ya se ha rumoreado en más de una ocasión esta posibilidad y cada vez parece que es más evidente que tarde o temprano llegará al mercado un Kia Soul EV eléctrico. En este caso, las últimas informaciones que han sido publicadas, apuntan al primer semestre del próximo año 2014 como posible fecha para su llegada al mercado. Se trataría de un derivado (en cuanto a la mecánica eléctrica) del Kia Ray EV.

El Kia Ray EV es un coche eléctrico fabricado a modo de edición limitada para abastecer a la flota de vehículos del gobierno surcoreano. Sin embargo, a diferencia del Ray EV, el futuro Kia Soul EV si tendría una presencia global aunque ya nos podemos olvidar de que vaya a ser comercializado en España ya que hace unos meses, Kia confirmó que dejaba de ofrecer el Kia Soul en nuestro país debido a las bajas ventas que ha tenido desde que está disponible por estos lares.

Volviendo al Kia Soul EV, los últimos rumores apuntan a que contaría con una autonomía de 200 kilómetros con sus baterías cargadas por completo y podría alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h. Podría acelerar de 0 a 100 km/h en 12 segundos. En cuanto a su precio, lo más lógico es que sea más económico que el Ray EV y más si se quiere comercializar a nivel global.

El Kia Ray EV tiene un precio de 35.000 dólares, unos 27.000 euros al cambio actual, por tanto, la futura variante eléctrica del Kia Soul debería moverse por esas cifras. En fin, como se suele decir en estos casos, cuando el río suena… Seguiremos de cerca estas informaciones por si se publica algún dato nuevo o Kia emite un comunicado de prensa al respecto.

No hay comentarios:

Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil y todas las marcas de autos, Renault, Peugeot, Ford, Ferrari, Honda, Lamborghini, Jeep Toyota, Porsche, Volkswagen, Súper Deportivos, Tuning, Concept car y mucho más.
-