Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil


-
-

15 abril 2013

Fiat 500, ¿hasta que punto se puede potenciar? - Video

Cuando uno pensa en un Fiat 500 preparado, inmediatamente llega a la cabeza Abarth, este preparador tan conocido por apretarle las tuercas a los más representativo de Fiat. Bien, pues ha llegado un nuevo competidor, algo diferente.

Es una de las modificaciones mas heavys que he visto en mucho tiempo ha sido esta, y es que en Oemmedi Meccanica no se andan con chiquitas. Y si bien lo normal, para potenciar un coche, es un trabajo a fondo sobre su mecánica original o sobre una compatible, para esta ocasión estamos ante algo "diferente".

Este viejo Fiat 500 tiene una historia interesante ya que antes de esta modificación, albergó en su vano motor un propulsor de origen Ferrari, en concreto un 3 litros V8, pero además, tuvo como maestro de ceremonias unos años más tarde la joya que corona todo Porsche 911: el 3.2 Boxer que se instala en el Carrera. Como ves, por herencia que no sea, tiene un árbol genealógico más que interesante.

Eso si, cuando "esto" se te queda pequeño, lo que te queda es irte a lo gordo, a lo que realmente puede ser un reto. Instalar el motor de Lamborghini Murciélago. Si, el enorme V12 con 6,2 litros que es capaz de producir una potencia de 580 caballos. Si, esa máquina que tantas alegrías ha dado a sus dueños ahora se puede instalar en un simple Fiat 500, realizando eso sí, las modificaciones recomendadas.

De hecho, podríamos decir que del Fiat 500 conserva la carrocería, y no toda, porque a ver quien dice que eso es un Fiat 500 como salió del concesionario con alguna modificación. Nada que ver con lo que Nissan realizó sobre el Juke al transformarlo en el Juke-R. Esto si cabe, es más espectacular. ¿Te los imaginas en una carrera de aceleración? Podría ser el vídeo del año para muchos.

Los chicos de Oemmedi Meccanica han realizado un genial trabajo mecánico, pero ya sabes, que para documentarlo, unas fotos y un vídeo son esenciales, así que aquí tienes como suena el espectacular V12 del Murciélago en el Fiat 500 by Oemmedi Meccanica, simplemente, impresionante.



No hay comentarios:

Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil y todas las marcas de autos, Renault, Peugeot, Ford, Ferrari, Honda, Lamborghini, Jeep Toyota, Porsche, Volkswagen, Súper Deportivos, Tuning, Concept car y mucho más.
-