Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil


-
-

04 abril 2013

Audi ve en los SUV el camino para posicionarse por encima de BMW y Mercedes

Audi confía en los SUV para alzarse con el podio en el duelo de las firmas premium germanas. Con un enfrentamiento en prácticamente cada uno de los segmentos, el último el de las berlinas compactas premium con el Mercedes CLA, el Audi A3 y S3 Sedán y en un futuro el presunto BMW Serie 2 Gran Coupé, los de Ingolstadt confían en los crossover como pilar fundamental para batir al resto del tridente alemán.

Confían en los SUV, pero no sólo apoyándose en la gama actual, en el Audi Q3, en el Audi Q5 y en el Audi Q7, sino pensando ya en una gama aún más completa, en ocupar cada uno de los espacios entre estos modelos, en abrir una nueva vertiente dentro de la gama SUV de Audi. Rupert Stadler, CEO de Audi, detalla parte de los planes para que a Audi sea la firma Premium más grande del mundo en 2020.

Además de señalar a una mejora en las calidades o en el servicio, Stadler ha señalado en una entrevista con Automotive News a la importancia de mercado chino para alzarse con el título de “mayor firma premium”, apuntando ya a este mercado como el mayor mercado y el mercado con mayor potencia de crecimiento. Pero para conquistar a un mercado, para conquistar el título de mayor firma premium, hacen falta productos y ahí es donde entra en juego la nueva gama de SUV.

Durante los últimos meses desde muy diversas fuentes han llegado detalles de esta nueva gama de crossover, gama que pasaría por la llegada de un Audi Q2, un Audi Q4 y un Audi Q6, ¿su posicionamiento dentro de la ya amplia oferta de modelos de la marca? Representar una faceta más “pasional y deportiva” del segmento, apunta el propio Stadler.

Anteriormente, se había apuntado incluso a la posible presencia de un Audi Q8, optando en esta nueva gama de modelos por un nuevo lenguaje de diseño presuntamente anticipado por el Audi Crosslane y una gama de motores compartida con el resto de miembros de la marca, contando con versiones híbridas plug-in y arquitecturas más ligeras en aluminio. Audi podría contar así con hasta 7 modelos SUV, desde el Audi Q2 al Q8, que están dispuestos a alzar a la marca de los 4 aros, de aquí a 2020, con el título de “mayor firma premium”. Como ya he apuntado en alguna otra ocasión sobre el segmento SUV… ¿hay hueco para tantos?

 

No hay comentarios:

Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil y todas las marcas de autos, Renault, Peugeot, Ford, Ferrari, Honda, Lamborghini, Jeep Toyota, Porsche, Volkswagen, Súper Deportivos, Tuning, Concept car y mucho más.
-