Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil


-
-

30 marzo 2013

El Maserati GranTurismo tendrá sustituto en 2015

Inmersa en un importante cambio, Maserati podría estar planteando ya un cambio para el Maserati GranTurismo. Un cambio para el coupé que llegaría en 2015 y que formaría parte del nuevo despliegue de la marca del tridente, donde también nos encontraríamos al supuesto Maserati GranSport, un peldaño por debajo del GranTurismo y al relevo generacional del Maserati MC12, que llegaría conformado sobre la base mecánica del Ferrari LaFerrari.

Se plantea así una renovación total de la gama, con el Maserati Quattroporte recién renovado, con el nuevo deportivo medio, con un nuevo superdeportivo, con una nueva generación del Maserati GranTurismo y todo ello sin olvidarnos del Maserati Ghibli, que llegaría para suplir la necesidad de una berlina por debajo del Maserati Quattroporte.

Desde Car, además de dejarnos con los nuevos detalles del Maserati GranSport, que perdería la posibilidad de emplear el chasis monocasco en fibra de carbono del Alfa Romeo 4C en favor de un chasis en aluminio para una carrocería coupé de 4 plazas, apuntan ya a algunas pinceladas de este próximo Maserati GranTurismo.

La nueva generación del coupé llegaría en 2015 y lo haría heredando nuevos rasgos y elementos mecánicos del Maserati Quattroporte y del Maserati Ghibli, apuntándose ya a una considerable reducción de peso que en función de versiones podría oscilar los 100 kg.

Junto a esta rebaja de peso nos encontraríamos bajo su capó sólo motores V8, un V8 de 4 litros de cubicaje que llevaría el sello de Ferrari y que contaría con un sistema biturbo para su sobrealimentación. Se configurarían así 3 niveles de potencia que irían desde los 460 caballos a unos considerables 600 caballos pasando por los 530 caballos del Maserati GranTurismo GTS.

En 2015 veremos a este nuevo GranTurismo. Mi apuesta personal es que no deberíamos esperar demasiados cambios en su estética, tal y como ya hemos visto en el Maserati Quattroporte. Por mi parte, perfecto, el Maserati GranTurismo me parece uno de los GT más bonitos de la historia.

No hay comentarios:

Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil y todas las marcas de autos, Renault, Peugeot, Ford, Ferrari, Honda, Lamborghini, Jeep Toyota, Porsche, Volkswagen, Súper Deportivos, Tuning, Concept car y mucho más.
-