Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil


-
-

27 febrero 2013

Land Rover usará transmisión ZF de 9 velocidades

¿Donde está el límite de velocidades usadas para las transmisiones automáticas? Resulta difícil saber donde se encuentra situada esa línea límite, pero por el momento se avanza un paso más con la transmisión ZF de 9 velocidades que veremos en el Salón de Ginebra en el Range Rover Evoque.

ZF y Land Rover han unido fuerzas para la creación de esta transmisión por el momento única para los SUV de la marca inglesa. Esta transmisión ZF de 9 velocidades llega con el objetivo de sustituir a la actual transmisión de 6 velocidades, con unas dimensiones que aunque no lo parezca será solamente 6mm más larga que el modelo todavía actual además de ser también 7,5kg más ligera.

Según los datos proporcionados por Land Rover, la transmisión ZF de 9 velocidades reduce de manera significa el consumo de combustible y las emisiones de CO2, además de que el conductor apenas se dará del cambio del marchas debido a la gran suavidad con que realiza el engranaje de estas y le proporcionará una gran sensación de control.

Debido a los ratios con los que ha sido diseñada, la transmisión ZF de 9 velocidades mejora la respuesta durante la aceleración, y cuenta con una función denominada Skip-Shift que le permite engranar marchas en un abrir y cerrar de ojos en las reducciones. Pero además esta transmisión aprende de nuestra manera de conducir, así cuando exijamos una gran aceleración o una conducción relajada la transmisión se anticipará y adaptará los cambios de marchas a nuestras necesidades.

Como digo se presentará en el Salón de Ginebra, siendo el Range Rover Evoque el primero en utilizarla, en donde Land Rover aprovechará para ofrecer más datos sobre esta transmisión ZF de 9 velocidades.

No hay comentarios:

Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil y todas las marcas de autos, Renault, Peugeot, Ford, Ferrari, Honda, Lamborghini, Jeep Toyota, Porsche, Volkswagen, Súper Deportivos, Tuning, Concept car y mucho más.
-